Convocatoria de aportes para el dossier: «El currículum de ciencias naturales de la educación secundaria: retos y desafíos de cara al futuro»Vigente

15 junio 2015
Guardar

Organiza: Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba
Fecha límite para el envío de trabajos: 25/06 de 2015
Destinatarios: Docentes, especialistas, investigadores, expertos; interesados, en general, con conocimientos sobre la temática.

ciencias

Dada la importancia que tienen la ciencia y sus aplicaciones en el mundo actual, ya no se discute la presencia de las Ciencias Naturales en los currículos escolares. Sin embargo, existe una marcada preocupación social acerca de la educación científica que se recibe en las aulas.

Ante los cambios que afectan las reglas de juego de las sociedades contemporáneas, se perfilan tendencias que impactan profundamente en los modos de vida de los jóvenes latinoamericanos y que, en el corto o largo plazo, llevarán a reconfigurar la escuela secundaria. En este escenario, es indispensable reconocer los signos que anticipan los cambios, pensar en el futuro e imaginar situaciones posibles, que no sean sólo «la continuidad de lo que ya existe».

En este marco, se convoca a participar con la producción de trabajos (artículos, ensayos, ponencias, realizaciones audiovisuales, narrativas, informes de investigaciones en curso, recursos en línea, entre otros), en los cuales se presenten aportes conceptuales relevantes, se señalen nudos problemáticos y/o se realicen propuestas superadoras en relación con la educación científica de adolescentes y jóvenes, y con la resignificación del currículum de Ciencias Naturales.

Descargar convocatoria: cs naturales web

Consultas y envíos: seminariocsnatcba2014@gmail.com

Etiquetas: ,