Proyectos de Investigación de Institutos Superiores de Formación DocenteFinalizado

2 octubre 2014
Guardar

En el marco del Plan Nacional de Formación Docente 2012-2015 el Área de Investigación Educativa del Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación convoca a los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de gestión estatal de todo el país a presentar proyectos de investigación con la intención de promover la producción de conocimiento educativo y pedagógico. Se espera que, con posterioridad, los resultados de las investigaciones se transformen en insumo para diseñar estrategias que permitan mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
Fecha límite para la presentación de trabajos: del 20 a 23 de octubre de 2014

Objetivos de la convocatoria

  • Fomentar y fortalecer la producción de conocimiento educativo y científico en los ISFD.
  • Promover el desarrollo de investigaciones que contribuyan a la identificación de problemas y desafíos del sistema formador y del sistema educativo.
  • Fortalecer la conformación de equipos de docentes y estudiantes de los ISFD para la construcción colectiva de conocimiento.
  • Favorecer la conformación de redes de investigadores –docentes y alumnos- de ISFD con otros centros de investigación –universidades, centros, institutos, etc.-
  • Difundir los resultados de las investigaciones a los ISFD y a las demás instituciones del sistema educativo, tendiendo puentes entre las prácticas de investigación y las prácticas educativas.

Cronograma de la Convocatoria

8 de septiembre de 2014 Apertura de la convocatoria
20 a 23 de octubre de 2014 Cierre de presentación de proyectos
Noviembre de 2014 Comienza el proceso de Evaluación
Marzo de 2015 Publicación de resultados
Mayo – junio de 2015 Transferencia de los fondos e inicio de los proyectos

Informamos que la plataforma de carga de los proyectos estará abierta el día 8 de septiembre de 2014. La dirección de la misma será informada próximamente.

Bases y condiciones

Comisión de evaluadores

Instructivo de carga

Plataforma de carga

Informes y consultas:

Por dudas y consultas también se puede poner en contacto con el referente de investigación de la Dirección de Educación Superior de su jurisdicción.

Etiquetas: , ,