Para compartir con tus alumnos: concurso “Buenos Aires Composta”Finalizado

30 septiembre 2014
Guardar

OrganizaLa Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires
Fecha límite para la entrega de trabajos: hasta el 15/10 de 2014 en los Puntos Verdes de la Ciudad (ver detalle) y en la sede de la Agencia (Moreno 1379, 3º Piso, CABA)
Destinatarios: alumnos menores de 17 años que residan en la Ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires Composta

 

La Agencia de Protección Ambiental invita a chicos menores de 17 años que residan en la Ciudad de Buenos Aires a participar de un concurso para crear un afiche que permita difundir la práctica del compostaje como un método simple, efectivo y de bajo costo para aprovechar y valorizar los residuos orgánicos y evitar su disposición final en los rellenos sanitarios

Los participantes deberán elegir entre los temas “Buenos Aires Composta”, “Superhéroes del compostaje” y “Reciclando en casa o en la escuela” y podrán utilizar distintos elementos (lápices, marcadores, fibras, crayones y temperas, entre otros) para crear sus trabajos.

La propuesta está divida cuatro categorías según la edad de los participantes (hasta 5 años, de 6 a 9 años, de 10 a 12 años y de 13 a 17 años) y se enmarca dentro de las actividades previstas para la Semana del Compostaje, que se celebrará del 18 al 26 de octubre, durante la que serán presentados los ganadores.

En cada categoría –para los primeros tres puestos- se otorgarán certificados de reconocimiento, una compostera para su casa y la incorporación del afiche en el Calendario 2015 de la Agencia de Protección Ambiental. Para la selección se tendrá en cuenta la claridad del mensaje según la temática elegida, la claridad visual y la creatividad y originalidad de las piezas gráficas.

La convocatoria estará abierta hasta el miércoles 15 de octubre y la recepción será en los Puntos Verdes de Villa Devoto -Mercedes y Nueva York-, en el Punto Verde de Parque Centenario -Av. Patricias Argentinas y Pasaje Roentgen- y en la sede de la Agencia, Moreno 1379, 3er piso, de lunes a viernes de 11 a 17 hs.

Para conocer las Bases y Condiciones del concurso, hacé clic acá

Etiquetas: , , ,