Convocatoria Patria Grande Satelital del Programa 2MpFinalizado

18 julio 2014
Guardar

Organiza: Programa 2Mp de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE)
Fecha de inscripción: hasta el 01/08 de 2014

Se encuentra abierta la convocatoria para escuelas de nivel primario y medio de todos los países latinoamericanos que estén interesadas en participar de la propuesta Patria Grande Satelital desarrollada por el Programa Educativo 2Mp de la CONAE.

La propuesta Patria Grande Satelitalbusca generar las condiciones propicias para que los docentes de las diferentes naciones latinoamericanas lleven adelante con sus alumnos el estudio de casos emblemáticos de interés para la región a partir de los cuales puedan desarrollar e implementar propuestas de enseñanza incluyendo el uso de la tecnología satelital.

La propuesta está pensada para ser desarrollada a lo largo de un cuatrimestre. Contempla instancias de acompañamiento en el conocimiento de las imágenes satelitales y en el uso del Software 2Mp, así como también instancias de asesoramiento para el desarrollo de los Casos de Estudio que se emprenderá con los alumnos.

Las actividades que involucra la propuesta se llevarán a cabo a través de una plataforma virtual que funcionará como un espacio de apoyatura y asesoramiento destinado a acompañar a los docentes en el desarrollo e implementación de los Casos de Estudio. A través del mismo se brindará la información necesaria para que puedan acceder a los materiales educativos, operar con el Software 2Mp y avanzar en la elaboración de la secuencia didáctica.

Todas las escuelas públicas y privadas de Latinoamérica, de nivel primario -a partir de cuarto grado- y nivel medio, pueden presentarse a la convocatoria. Para participar es necesario acordar con las bases y condiciones, y seguir los pasos que se indican más adelante para acceder a la plataforma virtual del Programa 2Mp.  

La inscripción debe realizarse a través de los docentes de la escuela que estén interesados en participar con sus alumnos, con el aval del equipo directivo de cada escuela. Para efectivizar la inscripción deben registrarse en el Campus Virtual y matricularse en la propuesta con la contraseña: PatriaGrande2014. Ponemos a disposición un instructivo y un video tutorial que describe los pasos a seguir para realizar el registro.

 Para más información sobre la propuesta, puede descargarse el folleto en este mismo portal.

Consultas a: propuestas2mp@conae.gov.ar

Descargar más información.

Etiquetas: ,