Premio Presidencial: “Escuelas solidarias”Finalizado

16 mayo 2014
Guardar

Organiza: El Ministerio de Educación de la Nación
Inscripción: completando este formulario.
Destinatarios: escuelas de gestión estatal, privada o social, de todos los niveles y modalidades debidamente reconocidas.

El Ministerio de Educación de la Nación convoca a participar del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2014, a todas las escuelas del país que estén desarrollando experiencias educativas solidarias.

Este Programa tiene como objetivo el fortalecimiento de propuestas pedagógicas institucionales que articulan acciones solidarias con contenidos formales curriculares en todas las escuelas del país.

Estas propuestas promueven la participación ciudadana y democrática de los estudiantes en sus comunidades con la finalidad de mejorar la calidad de vida. En ellas los alumnos, con el acompañamiento de sus docentes, atienden problemáticas sociales relevantes en experiencias que, a la vez, les permiten profundizar sus aprendizajes.

En función de llevar adelante una tarea efectiva y sustentable, el Programa impulsa el trabajo conjunto de las escuelas con los destinatarios de las acciones y el establecimiento de alianzas con otros programas del Ministerio de Educación de la Nación y de los Ministerios Provinciales, y con instituciones y organizaciones locales.

Las experiencias que articulan saberes escolares con acciones solidarias invitan a los niños, niñas y jóvenes a comprometerse con la transformación de sus comunidades y estimulan su deseo de aprender para volcar su conocimiento al servicio de otros en situaciones concretas y reales. De esta manera, los estudiantes encuentran nuevos motivos para estar y permanecer en la escuela y este sentido de pertenencia fortalece sus trayectorias escolares.

El Programa, a través de su presentación al Premio Presidencial “Escuelas Solidarias”, lleva registradas más de 25000 experiencias que se desarrollan en alrededor de 14000 escuelas de los niveles Inicial, Primario y Secundario.

 

Más información: http://portales.educacion.gov.ar/dnps/educacion-solidaria/

 

Educ.ar
(011) 4129-1876
educacionsolidaria@me.gov.ar

Etiquetas: ,