Se lanzó la convocatoria Premio Comunidad a la Educación 2014Finalizado

Docentes que enseñan, alumnos que aprenden y comunidad que acompaña

24 junio 2014

Organiza: Fundación La Nación, Banco Galicia y OSDE Fecha límite para la presentación de proyectos: 01/08 de 2014 Inscripción: completando este formulario.

Objetivos:

• Apoyar los esfuerzos y logros de aquellos equipos docentes que desarrollan proyectos didácticos tendientes a mejorar la calidad de la educación en contextos vulnerables.
  • Respaldar aquellos proyectos que, con creatividad y compromiso, logran integrar en el proceso de enseñanza aprendizaje a la comunidad local.
  • Dar a conocer las iniciativas más destacadas que contribuyan a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, para alentar su réplica por parte de otras escuelas y equipos docentes.

Los criterios aplicados a la selección de los proyectos serán:

• Participación activa y comprometida del equipo docente que lo presenta y lo lleva adelante.
  • Existencia de un diagnóstico de la problemática educativa a abordar que dé cuenta de la necesidad de poner en práctica el proyecto.
  • Foco en la mejora de la calidad educativa de la escuela y logros alcanzados que den cuenta de ello.
  • Creatividad e innovación en el diseño de estrategias de enseñanza, atendiendo a la diversidad del alumnado.
  • Integración con la comunidad local para incidir positivamente en el entorno de la escuela: padres, vecinos, escuelas de la zona, organizaciones del tercer sector, entre otros.

Descargar la Gacetilla aquí. Más información: http://premio.fundacionlanacion.org.ar/2014/index.php

Etiquetas: