Convocatoria Semilla 2014Finalizado

Programa Binacional para el Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias Argentino-Alemanas

28 febrero 2014
Guardar

Organiza: Centro Universitario Argentino – Alemán (CUAA-DAHZ)
Inscripción: del 01/03 al 13/06 de 2014 completando el Formulario de presentación
Fecha límite para la presentación del Proyecto: 13/06 de 2014
Destinatarios: Universidades e Instituciones de Enseñanza Superior alemanas y argentinas y abierto a todas las disciplinas.
Actividad gratuita

El Centro Universitario Argentino-Alemán lanza la convocatoria Semilla 2014 del Programa Binacional para el Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias Argentino-Alemanas.

Este Programa tiene como objetivo la promoción de proyectos innovadores para el desarrollo de carreras binacionales con doble titulación que formen profesionales con capacidad intercultural y multilingüe.

La red, entendida como forma de colaboración asociativa y horizontal entre Instituciones de Educación Superior universitarias, o entre ellas y los sectores público y privado, constituye una herramienta fundamental para el mejoramiento de la calidad de la formación y la investigación así como para el desarrollo de programas estratégicos de interés para ambos países.

Con el fin de favorecer y afianzar el proceso de cooperación entre Instituciones de Educación Superior de ambos países y en el marco de la internacionalización de la educación superior, se realiza una Convocatoria a la presentación de Proyectos para el Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias Argentino-Alemanas.

Este Programa tiene como objetivo la promoción y establecimiento de carreras binacionales con doble titulación que formen profesionales con capacidad intercultural y multilingüe. Con tal fin se prevé un proceso en dos etapas: semilla y acreditación. La etapa semilla corresponde a un período de un año de duración destinado al diseño de la carrera binacional, al establecimiento de acuerdos entre las universidades socias y su aprobación en los respectivos órganos de gobierno. La segunda etapa, el proceso de acreditación, está destinado a aquellos proyectos que aprueben la evaluación binacional del trabajo realizado en la etapa semilla.

Directrices de la Convocatoria

Para consultas: cuaa.dahz@cuaa-dahz.org

 

Universidades alemanas
Dr. Arnold Spitta
Rachel Estévez Prado
estevez@cuaa-dahz.org
+49 (0)228 882 568
c/o Deutscher Akademischer Austauschdienst e.V. (G 41
Kennedyalle 91-103, 53175 Bonn

Universidades argentinas
Dra. Graciela Humbert Lan
Clementina Caverzaghi-Claas
caverzaghiclaas@cuaa-dahz.org
+54 11 4891 8300 int. 6405/6410
Av. Córdoba 831 – Piso 4, CABA

Etiquetas: ,