Convocatoria 2013 para proyectos concursables de investigaciónFinalizado

10 septiembre 2013
Guardar

Organiza: Instituto Nacional de Formación Docente
Fecha límite de entrega de proyectos: del 23/10 al 26/10 de 2013

En el marco del Plan Nacional de Formación Docente 2012-2015, el Área de Investigación Educativa del Instituto Nacional de Formación Docente convoca a los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de gestión estatal de todo el país a presentar proyectos de investigación con la intención de promover la producción de conocimiento educativo y pedagógico. Se espera que, con posterioridad, los resultados de las investigaciones se transformen en insumo para diseñar estrategias que permitan mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Objetivos de la convocatoria:

  • Fomentar y fortalecer la producción de conocimiento educativo y científico en los ISFD.
  • Promover el desarrollo de investigaciones que contribuyan a la identificación de problemas y desafíos del sistema formador y del sistema educativo.
  • Fortalecer la conformación de equipos de docentes y estudiantes de los ISFD para la construcción colectiva de conocimiento.
  • Favorecer la conformación de redes de investigadores –docentes y alumnos- de ISFD con otros centros de investigación (universidades, centros, institutos, etc).
  • Difundir los resultados de las investigaciones a los ISFD y a las demás instituciones del sistema educativo, tendiendo puentes entre las prácticas de investigación y las prácticas educativas.

Más información: http://dges.sal.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wAccion=news&wid_news=54

 

INFD Investiga
(011) 4959-2246
infodinvestiga@me.gov.ar

Etiquetas: ,