Convocatoria a Proyectos de Misiones 5Vigente

9 agosto 2013
Guardar

Organiza: Ministerio de Educación
Fecha: inscripción abierta del 02/08 al 11/09 de 2013

Una de las herramientas fundamentales con las que cuenta la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias para apuntalar la internacionalización de nuestras universidades, consiste en el financiamiento de misiones. Las mismas se orientan en la presentación de propuestas a implementarse por un grupo de universidades, con el objetivo de vincularse con otras instituciones extranjeras.

Objetivos

• Alentar la creación o profundización de lazos académicos con instituciones de países que fueron definidos como geografías prioritarias, como los países de América Latina, África y Asia;

• Favorecer el contacto, intercambio y cooperación académica con instituciones de países con altos niveles de conocimiento en disciplinas que nuestro país considera fundamentales ya que se presentan como vectores de desarrollo. Esto último refiere a campos de estudio como energía, alimentos, trasporte, seguridad democrática e innovación productiva.

• Promover la oferta académica de grado y postgrado de las instituciones universitarias del país.

• Convocar a nuestro país a referentes y especialistas internacionales en las temáticas prioritarias a través de las misiones inversas.

 

Destinatarios

La convocatoria está destinada a Instituciones de Educación Superior, tanto nacionales como privadas, que deseen presentar proyectos institucionales de Misiones. Cada proyecto deberá ser integrado por una asociación de 3 instituciones o más.

Convocatoria

La convocatoria está abierta desde el 2 de agosto hasta el 11 de septiembre.

Presentación de Proyectos

La carga de los Proyectos debe realizarse en http://ppua.siu.edu.ar/. A la vez, es necesario presentar una copia impresa al Área de Relaciones Internacionales de la Institución, la cual se encarga de enviarlo al Programa de Promoción de la Universidad Argentina: Av. Santa Fe 1548, Piso 13, Contrafrente, C.A.B.A.

Criterio de Evaluación

Los Proyectos serán evaluados por un Comité designado ad hoc por la Subsecretaría de Políticas Universitarias de acuerdo a los criterios establecidos en las bases de la Convocatoria. Asimismo, resulta oportuno aclarar que se ponderarán positivamente aquellos proyectos que propongan la realización de misiones inversas, convocando a especialistas de renombre a nuestro país.

Financiamiento

La SSPU financia hasta $ 60.000 por cada proyecto exigiendo como mínimo, una contraparte del 20% por parte de las instituciones participantes del proyecto.

Condiciones

Los gastos de los fondos asignados deberán ajustarse a la financiación de los rubros y las actividades especificadas en las bases de la Convocatoria.

Informe de Actividades

Los directores de proyecto deberán presentar un detallado informe de actividades y su correspondiente informe de rendición de cuentas.

 

Para mayor información:

ppuarelint@me.gov.ar

teléfono al (011) 4129 – 1970 / 1972

Resolución, Bases y Formulario