Premio Domingo Faustino Sarmiento 2013: «La Pedagogía Frente a las Pantallas»Finalizado

3 diciembre 2013
Guardar

 

La pedagogía frente a las pantallas. Experiencias de integración de dispositivos móviles (computadoras, tabletas y teléfonos) en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Fecha límite para la presentación de trabajos: 16/12 de 2013.

 

Acerca del contenido del trabajo

La presentación debe comprender el análisis de una o más experiencias. Puede tratarse de un análisis realizado por un actor social comprometido en la experiencia o por una persona ajena a la misma, agente del sistema educativo. En todos los casos, comprenderá un abordaje conceptual-teórico consistente con la experiencia que presenta, además de evidenciar el contexto, las barreras y desafíos, los instrumentos empleados (tecnología y contenidos), las disposiciones didácticas adoptadas y los resultados obtenidos, de ser posible, de manera comparada. También se aceptarán trabajos de evaluación externa. Aun cuando se trate de resultados provisionales, se promueve la presentación de trabajos innovadores y de experiencias piloto, en especial, las que combinan dispositivos o ponen énfasis en el empleo de teléfonos móviles y tabletas.

 

Bases

Participantes: los concursantes deberán residir en el país y no habrá límites de edad.

Trabajos: los trabajos deberán ser inéditos. Se presentarán en la sede de la Academia en hojas numeradas y encuadernadas en tres ejemplares; y en soporte digital (cedé o devedé). Su extensión no deberá ser inferior a cien, ni superior a doscientas páginas A4,  a doble espacio, 70 espacios por renglón y 30 renglones por página.

Serán presentados bajo seudónimo. En sobre cerrado se indicará nombre y apellido, nacionalidad, domicilio, teléfono y título del trabajo y se incluirá fotocopia del documento de identidad.

Se entregarán en la sede de esta Academia hasta la hora 17 del día indicado.

Decisión: el jurado deberá pronunciarse en marzo del 2014 y el premio se entregará en acto público en día a confirmar. La decisión del jurado será inapelable. El jurado podrá declarar desierto el concurso.

Devolución: los trabajos no premiados serán devueltos a sus autores un mes después de conocido el fallo del jurado y durante el término de 90 días, vencido el cual no tendrán derecho a reclamación.

 

Premios

1º Premio: «DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO», la publicación del trabajo premiado.

2º Premio: Consiste en la suma de $ 4.000 y diploma.

Menciones especiales:

Hasta cuatro. Se otorgará diploma.

 

Academia Nacional de Educación / Secretaría

Pacheco de Melo 2084, 1er piso.- (C1126AAF) Buenos Aires

Tel.:4806-2818 – Telfax: 4806-8817

Correo electrónico: ane@acaedu.edu.ar  

Sitio electrónico: www.acaedu.edu.ar