Portafolio virtual de experiencias permitirá participación y liderazgo estudiantil en escuelasFinalizado

28 mayo 2013
Guardar

El Programa Interamericano sobre Educación en Valores y Prácticas Democráticas de la Organización de los Estados Americanos, EDUCADEM, convoca a participar de una iniciativa para fortalecer la cultura democrática que permita recopilar y publicar políticas, programas e iniciativas llevadas adelante, específicamente a nivel preescolar, primario y secundario por instituciones educativas (públicas y privadas).
Inscripción: hasta el 30 de junio de 2013.

¿Cómo fortalecemos la participación y liderazgo de los estudiantes en las escuelas y otras instituciones educativas? ¿Cuáles son las condiciones necesarias para que esta participación se concrete? ¿Cuáles son los principales desafíos? Estas son algunas de las preguntas que surgen a la luz de la discusión sobre la capacidad que tiene la educación en promocionar un aprendizaje práctico de la ciudadanía democrática. Dada la relevancia que el tema adquiere en la agenda educativa, y específicamente tomando en cuenta el impacto que la educación para una ciudadanía democrática tiene en la preparación de niños, niñas y jóvenes para la vida en democracia, el Programa se propone realizar un portafolio virtual de experiencias que permita recopilar y publicar políticas, programas e iniciativas llevadas adelante, específicamente a nivel preescolar, primario y secundario, por instituciones y entidades gubernamentales, organizaciones no gubernamentales e instituciones educativas (públicas y privadas).

Para más información sobre esta convocatoria hacer clic en el siguiente enlace:

http://portal.oas.org/LinkClick.aspx?fileticket=3eBBV54taeE%3d&tabid=1232

Las instituciones interesadas deben inscribirse a más tardar el 30 de Junio utilizando el formulario de inscripción que esta disponible en el siguiente enlace:

http://portal.oas.org/LinkClick.aspx?fileticket=4Ijnmyen3sE%3d&tabid=1232