Concurso «Los Materiales Educativos del Programa 2Mp en la Enseñanza» – Convocatoria AbiertaFinalizado

19 junio 2012

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) a través del Programa Educativo 2Mp, que promueve el uso masivo de la información de origen espacial con fines educativos, invita a docentes de todo el país a participar del presente concurso.
Recepción de trabajos: hasta el lunes 25 de junio de 2012.

Se encuentra abierta la convocatoria al Concurso: “Los Materiales Educativos del Programa 2Mp en la Enseñanza” para docentes de escuelas públicas y privadas, del nivel primario y secundario de todo el país, a través del cual se propone la elaboración de propuestas de enseñanza incorporando el uso de los materiales educativos desarrollados por el equipo del programa y disponibles a través del Portal Web: http://2mp.conae.gov.ar.

El concurso involucra las siguientes instancias de participación:

– Presentación del formulario: a través del cual quedarán inscriptos en el concurso.

– Acceso al espacio virtual: Luego de efectivizar la inscripción, podrán acceder al espacio virtual, diseñado para este concurso, que funcionará a modo de apoyatura y asesoramiento destinado a acompañar a los docentes en el diseño de sus propuestas. A través del mismo se brindará la información necesaria para que puedan acceder a los materiales, operar con el Software del Programa 2Mp y avanzar en la elaboración de la propuesta de enseñanza.

– Presentación de la propuesta: en los plazos indicados, y de acuerdo a las pautas establecidas por el equipo del Programa 2Mp, los participantes deberán presentar la propuesta de enseñanza desarrollada incorporando el uso de los materiales disponibles en el Portal del Programa 2Mp.

– Implementación: la participación en el concurso involucra una instancia de implementación, para aquellas cinco propuestas que resulten preseleccionadas.

– Selección de la propuesta ganadora: finalizado este período se designará la propuesta ganadora, las cuatro restantes accederán al segundo premio.

Para acceder al concurso deberán completar el formulario online disponible en el Portal Web del Programa 2Mp: http://2mp.conae.gov.ar