Convocatoria Experiencias educativas – Prov. de Bs. As. 2011Finalizado

17 mayo 2011
Guardar

Organiza: Dirección General de Educación y Cultura, provincia de Buenos Aires.
Inscripción: hasta el 30 de junio de 2011, en las Jefaturas Regionales de la provincia.

La convocatoria a la presentación de Experiencias Educativas está destinada a docentes en actividad de todos los niveles, direcciones y modalidades. Se propone reconocer y difundir las mejores experiencias educativas institucionales y áulicas desarrolladas o en vías de desarrollo en las instituciones de la provincia de Buenos Aires.

Podrán participar del concurso los alumnos de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades que pertenezcan a la Dirección General de Cultura y Educación. Las experiencias podrán corresponder a instituciones educativas (del colectivo docente y no docente); interinstituciones; docentes individuales o grupo de estudiantes; establecimientos educativos comunitarios.

En todos los casos la participación de experiencias educativas se realiza con el aval de la institución educativa en la que se ha llevado a cabo.

La convocatoria tiene como objetivos reconocer el trabajo decente en su desarrollo áulico e institucional; promocionar las experiencias educativas que fortalecen la educación pública y el derecho social a la educación; promover la socialización de las experiencias educativas transformadoras de las escuelas públicas bonaerenses; generar ámbitos de difusión de las experiencias y propender a su sistematización.

Las experiencias educativas, entendidas como prácticas de enseñanza innovadoras que reafirmen y efectivicen el derecho social a la educación y, contribuyan al derecho del pensamiento crítico y reflexivo en alumnos, docentes y comunidad deberán responder a las siguientes categorías:

1. Memoria
2. Escuela e Identidad
3. Democratización Institucional
4. Educación y Trabajo
5. Educación y Salud
6. Escuela Inclusiva
7. Integración
8. Escuela y Comunidad
9. Medio Ambiente y Calidad de Vida
10. Derechos Humanos
11. Educación en Contextos Rurales y de Islas
12. Protección Integral de los Derechos del Niño
13. Ciencia y Educación
14. Mejor proyecto integral

Requisitos:
Conjunto con la experiencia educativa y el correspondiente informe, la institución responsable deberá presentar la planilla de inscripción.
La misma debe entregarse impresa a sobre cerrado en la Jefatura Regional correspondiente.

Más información:
Web: http://abc.gov.ar/comunidadycultura/convocatoriaee/presentacion.cfm