Competencia Internacional ThinkQuest 2011Finalizado

23 noviembre 2010
Guardar

Organiza: Oracle Education Foundation (OEF).
Envío de proyectos: hasta el 27 de abril de 2011.

Esta competencia desafía a alumnos de 6 a 22 años de edad, a resolver un problema de la vida real aplicando el pensamiento crítico, la comunicación y la tecnología. Los participantes pueden inscribirse en tres eventos: ThinkQuest Projects, Digital Media y Application Development.
En ThinkQuest Projects los participantes utilizarán ThinkQuest Projects, un entorno alojado donde los alumnos producen proyectos de aprendizaje a través de la Web, para crear su propia presentación.
En Digital Media los participantes utilizarán herramientas de medios digitales para generar un blog/periódico, un sitio web, animaciones, anuncios de interés público, ensayos fotográficos, videos o una combinación de algunos de estos ítems.
En Application Development los participantes desarrollarán una aplicación o juego a través de la Web utilizando el lenguaje de programación de su preferencia, elegido a partir de los que figuran en una lista.
Las presentaciones que cumplan con los requisitos exigidos serán publicadas en la Biblioteca ThinkQuest, el repositorio en línea de proyectos de aprendizaje más grande del mundo desarrollado por alumnos que, todos los meses, es visitado por millones de estudiantes.
Los premios incluyen computadoras portátiles, becas y un viaje a ThinkQuest Live, que se celebrará en el área de la Bahía de San Francisco, Estados Unidos. Más de 4.700 equipos de 83 países participaron en la última edición de la competencia.

Más información
http://www.thinkquest.org