Premio Vivalectura 2011Finalizado

24 noviembre 2010

Organiza: Ministerio de Educación de la Nación, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con la cooperación de la Fundación Santillana.
Inscripción: hasta el 31 de diciembre de 2010.

El premio fue instaurado con el objeto de estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura.

La inscripción es gratuita y puede realizarse vía internet desde el sitio del premio, la OEI o mediante el envío postal de una carta certificada con acuse de recibo dirigida a:

Premio VIVALECTURA 2010
Av. L. N. Alem 720
Ciudad de Buenos Aires (C1001AAP)

Se premiarán proyectos en las siguientes categorías:

-"Escuelas de gestión estatal y de gestión privada": abarca experiencias realizadas en las escuelas, sean éstas representativas de toda la escuela, de un aula, de una serie de aulas o de la biblioteca escolar y cuyos responsables sean profesores, directores, bibliotecarios o coordinadores.

-"Sociedad: Institutos de formación docente de gestión estatal y privada, universidades/facultades, profesionales vinculados a ONG u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas": abarca experiencias formales o informales en el área de la lectura realizadas por institutos de formación docente de gestión estatal y de gestión privada, universidades/facultades, profesionales vinculados a ONG u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas. Abarca también experiencias desarrolladas en las bibliotecas de acceso público, presentadas por sus responsables (coordinadores y voluntarios).

En esta categoría habrá una Mención de Honor destinada a los proyectos de promoción de la lectura llevados a cabo por Empresas. Abarca programas y proyectos de apoyo, promoción y patrocinio de las actividades de lectura por parte de empresas públicas o privadas. Aquel proyecto que se destaque por su alcance, permanencia confirmada y alta relevancia será honrado con esta distinción.

-"Lectura entre docentes“: incluye todas aquellas propuestas de promoción de la lectura destinadas a maestros y/o profesores y generadas por los equipos de conducción, los bibliotecarios o el propio grupo docente de las instituciones educativas. Podrán ser presentadas por escuelas de todos los niveles y modalidades, de gestión pública y de gestión privada.

La Comisión Evaluadora tendrá en cuenta la creatividad y el dinamismo de la acción realizada, la pertinencia de dicha acción para la comunidad destinataria y la calidad y dimensión de los resultados alcanzados, entre otros criterios.

Los ganadores de cada categoría recibirán un premio de $ 20.000. Los participantes, sean personas físicas o jurídicas, podrán presentar sólo un trabajo por categoría.

Más información:
e-mail: info@premiovivalectura.org.ar