Concurso: Ciencia de lo más simpleFinalizado

13 julio 2010

Organiza: EducaRed Argentina y Asociación Civil Expedición Ciencia.
Destinatarios: estudiantes de nivel secundario de todo el país.
Inscripción: hasta el 30 de julio de 2010.

Presentación:

EducaRed Argentina y Asociación Civil Expedición Ciencia invitan a todos los alumnos y las alumnas de escuelas secundarias argentinas a participar del certamen “Ciencia de lo más simple", una propuesta para pensar, imaginar, experimentar y acercarse al mundo de la investigación científica.

Este es un certamen para jóvenes curiosos que quieren encontrar respuestas por sí mismos.

Se trata de resolver una cuestión “de todos los días” aparentemente sencilla, tan simple como muchas de las investigaciones de los científicos. Pero a no engañarse: descubrimientos de enorme trascendencia tienen sus orígenes en cuestiones aparentemente evidentes. En este certamen te proponemos que seas vos quien busque las respuestas de manera creativa, realizando los experimentos, observaciones y registros sobre algunos de los temas que siguen; y discutiendo tus hallazgos con otros estudiantes, profesores y expertos.

Temáticas:
Tema 1: La visión de los animales
Tema 2: Las melodías y la emoción
Tema 3: La cocción del huevo duro

Premios:
– Para el alumno: una beca completa para participar de un campamento científico con otros 45 chicos en Villa la Angostura, Neuquén, en febrero de 2011.
– Para el docente tutor: una cámara fotográfica.

Informes e inscripción:
e-mail: cienciadelomassimple@expedicionciencia.org.ar