Convocatoria «Proyectos de Mejora Institucional» (PMI) 2010 – MendozaFinalizado

5 julio 2010
Guardar

El PMI es una estrategia que, a través del desarrollo de Proyectos Institucionales, se orienta a compatibilizar los requerimientos del sistema formador con las necesidades de cada institución y promover el mejoramiento del ambiente institucional de aprendizaje.
Inscripción: hasta el 15 de agosto de 2010.

El Proyecto de  Mejora  Institucional (PMI)  es una estrategia que,  a través del  desarrollo  de Proyectos Institucionales, se orienta a compatibilizar los requerimientos del sistema formador con las necesidades de cada institución y promover el mejoramiento del ambiente institucional de aprendizaje, favoreciendo el desarrollo de nuevas modalidades y experiencias de formación.
 
En este sentido, a nivel provincial, el Proyecto de Mejora iniciado en el año 2007 representó el inicio de un espacio de encuentro institucional y jurisdiccional con posibilidad de instalar potencia en las instituciones para abordar no sólo con nuevas propuestas sino también con recursos los problemas detectados por los propios actores institucionales.

La nueva convocatoria de Proyectos de Mejora 2010 se enmarca en el Plan de Fortalecimiento Jurisdiccional (PFJ), el cual articula los propósitos y las acciones a desarrollar según los lineamientos de política educativa provincial, concretados  en torno a los ejes:  gestión  curricular, trayectorias estudiantiles y  desarrollo  organizacional. En este sentido, tanto las temáticas priorizadas como la estrategia de acompañamiento a las instituciones en las distintas etapas del  proceso de mejora son determinadas por la jurisdicción dentro de un marco nacional acordado federalmente.

Temas Priorizados para el PMI
El fortalecimiento y la optimización de condiciones de gestión, académicas y de las prácticas de enseñanza y aprendizaje para:
 
1.  La producción institucional de conocimientos en diferentes soportes como apoyo y acompañamiento a las trayectorias formativas de los actores institucionales y los procesos de construcción – desarrollo curricular (realizados y por realizar).
 
2.  La construcción de dispositivos de articulación/vinculación con:
 
a)  Escuelas Asociadas (incursión de estudiantes y docentes a través de las prácticas profesionales docentes, primeros desempeños docentes, proyectos de voluntariados, estudiantes asistentes para las ferias de ciencia, monitores para apoyatura pedagógica y/o disciplinar primeras inserciones laborales etc.).
 
b)  Con funciones de Desarrollo Profesional  Docente (Capacitación Investigación),  detección, diagnóstico y construcción de propuesta de desarrollo profesional docente centrado en la escuela y/o capacitación en servicio,  propuestas  de capacitación al interior de los ISFD, otras propuestas de formación continua.
 
c)  Con otros programas: Políticas estudiantiles, entre otros.

Más información:
Web: http://des.mza.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wid_item=161&wid_seccion=7