Convocatoria 2010 de Periodismo Escolar en InternetFinalizado

30 marzo 2010
Guardar

Organiza: Educared.
Destinatarios: escuelas de Argentina y toda Iberoamérica.
Inscripción: hasta el 11 de abril de 2010.
Actividad gratuita.

“Periodismo Escolar en Internet” convoca a las escuelas interesadas en participar del proyecto que desde el año 2003 promueve la producción y la publicación de periódicos escolares digitales, con la participación de docentes y alumnos.

En este año bicentenario hemos dado un paso en la globalización del proyecto. En esta convocatoria la invitación a participar estará dirigida principalmente a escuelas de Argentina y del Perú, aunque también se podrán inscribir escuelas iberoamericanas. En el caso de las escuelas del Perú será realizada a través de los responsables de EducaRed Perú en forma personalizada.

Puntualmente, los objetivos de Periodismo escolar en Internet son los siguientes:
•    Incorporar Internet en las escuelas desde un enfoque comunicacional
•    Desarrollar el periodismo escolar
•    Promover el trabajo conjunto entre docentes y alumnos
•    Afianzar la identidad de la institución escolar
•    Desarrollar una agencia de noticias escolares

Las escuelas interesadas en participar del proyecto deben contar con una computadora conectada a Internet y con al menos tres docentes que se comprometan con el proyecto a fin de producir el periódico escolar de la institución.

La propuesta es totalmente gratuita y está dirigida a docentes del tercer ciclo de EGB y nivel Secundario o Polimodal, y también está abierta a instituciones terciarias o de nivel superior.

En la instancia de inscripción, los interesados deberán exponer las razones de la institución y los docentes para participar del proyecto, en un texto breve donde también se pueda vislumbrar la fundamentación pedagógica del mismo. En este sentido, sugerimos que el periódico escolar y/o el programa radial sea asumido como proyecto institucional de la escuela para el año en curso.

Más información:
e-mail: periodismo@ft.educared.org.ar
http://www.educared.org.ar/comunidades/periodismo/