Premio Academia Nacional de Educación 2009: “Federalismo educativo”Finalizado

3 julio 2009
Guardar

Organiza: Academia Nacional de Educación.
Recepción de trabajos: hasta el 31 de julio de 2009 a las 18 hs.

Fundamentos:
Nuestro país se manifiesta federal. Así organiza nuestra Constitución al Estado nacional. Sin embargo, la práctica de nuestro federalismo es muy precaria, tal como se ha manifestado históricamente desde tiempos remotos. Es un problema que aún no está saldado.
El federalismo parece una solución adecuada en la organización política de una geografía tan vasta y variada. En lo cultural, esa variedad se acentúa, y por lo tanto, en la educación debemos hallar el equilibrio entre unidad y diversidad.
No es fácil tal equilibrio y los meritorios intentos que se han hecho en tal sentido no han terminado de cerrar.
Por eso, la Academia procura a través de este tema, y convocando a los especialistas interesados en el ordenamiento progresivo de nuestra educación, aportar ideas y soluciones que revistan utilidad y justicia para perfeccionar el proceso pedagógico, que constituye la estrategia más clara para asegurar nuestro futuro como nación.

Sobre los trabajos:
Los trabajos deberán ser inéditos. Se presentarán en la sede de la Academia en hojas numeradas y encuadernadas en cinco ejemplares. Su extensión no deberá ser inferior a cien, ni superior a doscientas páginas carta,  a doble espacio, 70 espacios por renglón y 30 renglones por página.
Serán presentados bajo seudónimo. En sobre cerrado se indicará nombre y apellido, nacionalidad, domicilio y teléfono y se incluirá fotocopia del documento de identidad.

Los concursantes deberán residir en el país y ser menores de 40 años al 11 de septiembre 2009.

Jurado:
Prof. Alfredo M. Van Gelderen
Dr. Miguel Petty.
Prof. Antonio F. Salonia
Dr. Luis R. Silva
Dr. Jorge R. Vanossi
 
Suplentes:
Lic. Juan J. Llach
Ing. Horacio C. Reggini
 
Premios:
1º Premio: "Academia Nacional de Educación", consiste en la suma de $ 5.000, diploma de honor y la publicación del trabajo.
2º Premio: Consiste en la suma de $ 2.000 y diploma.
Menciones especiales: se entregarán hasta cuatro. Se otorgará diploma.

Más información:

Academia Nacional de Educación
Pacheco de Melo 2084, 1er piso.- Buenos Aires
Tel.:4806-2818 – Telfax: 4806-8817
E-mail: ane@acaedu.edu.ar