Premio educ.ar – Intel 2009Finalizado

5 junio 2009
Guardar

Organiza: Portal educ.ar e Intel.
Fecha de inscripción: hasta 30 de septiembre de 2009.
Destinatarios: docentes de escuelas de cualquier nivel (inicial, primario, secundario, superior), tanto de gestión pública como privada.

Las nuevas tecnologías son herramientas muy potentes para la construcción y el acceso al conocimiento científico y para la generación de competencias en la gestión del conocimiento. En tal sentido, deben ocupar un lugar estratégico en la agenda educativa de las escuelas para lograr aprendizajes significativos en el marco de la sociedad del conocimiento.

El Premio Educ.ar–Intel 2009 consiste en la presentación por parte de docentes de Proyectos Educativos Institucionales con el uso de TIC, que contemplen estrategias innovadoras para integrar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en todos los ámbitos de la institución escolar.

El concepto “proyecto” es utilizado en el ámbito escolar en varios sentidos. En el marco de esta convocatoria definimos Proyecto Educativo Institucional como un plan de trabajo con el fin de lograr objetivos que afecten a toda la escuela y que involucren la participación de más de un docente y más de un curso. Esta definición incluye los PEI (Proyecto Educativo Institucional) y los PCI (Proyecto Curricular Institucional) pero abarca también otro tipo de proyectos.

Los proyectos de esta convocatoria:
•    Deben ser proyectos diseñados para la escuela, que involucren dos o más docentes o que atraviesen varias disciplinas.
•    Pueden ser proyectos de tres tipos:
Tipo 1: Proyectos nuevos, aún no llevados a cabo
Tipo 2: Proyectos en desarrollo
Tipo 3: Proyectos ya realizados

Premios
Se otorgarán los siguientes premios para cada una de las tres categorías:
•    Primer premio: Una computadora portátil
•    Segundo premio: Una computadota de escritorio

Todos los trabajos premiados recibirán un diploma que acredite esa circunstancia. Asimismo, los mejores trabajos serán publicados en el sitio www.educ.ar

Capacitación
Educ.ar ofrece a los docentes que estén interesados en capacitarse en el diseño de proyectos institucionales, la posibilidad de inscribirse en los cursos de e-learning gratuitos del portal, en su edición de agosto, cuya inscripción comienza a principios de julio. “Aportes para el diseño de proyectos institucionales con TIC” es una de las propuestas del portal.

Más información:
http://portal.educ.ar/noticias/convocatorias/premio-educar-intel-2009.php