Convocatoria del Programa RAÍCES para el desarrollo de redesFinalizado

20 febrero 2009
Guardar

Organiza: Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT).
Cierre de la convocatoria: lunes 30 de marzo a las 12 hs. (se acepta como válido el sello del correo).

El Programa RAÍCES propone desarrollar una comunidad virtual de investigadores. Para la constitución de esta comunidad es fundamental contar con líderes en distintos campos de investigación que tomen a su cargo la tarea de coordinar los foros y listas de interés, de identificar a los científicos interesados y de promover proyectos y actividades de integración.
El programa está destinado a la adjudicación de subsidios a grupos o institutos de investigación públicos o privados, sin fines de lucro, que presenten de proyectos para el desarrollo de redes.
Los proyectos podrán ser presentados por una red formada o en formación, que contenga un mínimo de cinco miembros, tres de los cuales deberán ser argentinos radicados en el exterior (carácter de obligatoriedad).

Requisitos:

Los grupos de científicos interesados en participar en esta convocatoria deberán presentar un plan de trabajo que contenga:
– una breve descripción del área de trabajo del grupo, de la red que mantiene activa y su constitución,
– una propuesta de temas de los foros que podrían realizarse con una breve justificación.
– un listado de centros y de investigadores en el país y en el exterior potencialmente interesados en sumarse a la red, y
– un breve currículum vitae de todos los miembros de la red y del coordinador de la misma.

Áreas Científicas:

Las propuestas podrán ser presentadas en las cuatro áreas del conocimiento: Ciencias Sociales; Exactas y Naturales; Biológicas y de la Salud e Ingenierías.

Evaluación y Selección de las propuestas:

La Comisión Asesora del Programa RAICES evaluará las propuestas presentadas, estableciendo un orden de prioridad, posteriormente elevará a consideración del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
Se considerarán prioritarias aquellas propuestas en las que participen la mayor cantidad de científicos argentinos en el exterior.
El MINCyT, a través del Programa RAICES, supervisará el desarrollo de las acciones previstas y asistirá técnicamente a los grupos que lo requieran.

Inicio de las Redes:
Primer semestre de 2009.

Financiación:

Se financiarán redes con un subsidio de hasta $ 20.000 (Pesos Veinte Mil) a cada una de las propuestas seleccionadas.

Presentación de las propuestas:

La presentación de las propuestas y los CV de los integrantes deberá realizarse por correo electrónico a raices@mincyt.gov.ar, acompañadas de una carta de presentación firmada por el Coordinador de la Red.
Se requiere enviar por correo postal o entregar personalmente una copia impresa de la propuesta a la dirección siguiente, debidamente firmada e inicialada.

Oficina Coordinadora
PROGRAMA RAICES
Dirección Nacional de Relaciones Internacionales
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
Av. Córdoba 831, 4to. piso, C.P.(1054) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Más información:
Avda. Córdoba 831, 4º piso, CP 1054, Buenos Aires
Tel: 011 4891 8470 int. 6410
E-mail: raices@mincyt.gov.ar