Premio Vivalectura 2009Finalizado

21 octubre 2008

Organizado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). El objetivo del concurso es estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura.
Inscripción: hasta el 15 de diciembre de 2008.

Se premiarán proyectos en las siguientes categorías:

"Escuelas de gestión estatal y de gestión privada": abarca experiencias realizadas en las escuelas, sean éstas representativas de toda la escuela, de un aula, de una serie de aulas o de la biblioteca escolar y cuyos responsables sean profesores, directores, bibliotecarios o coordinadores.

"Sociedad: Institutos de formación docente de gestión estatal y privada, universidades/facultades, profesionales vinculados a ONG u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas": abarca experiencias formales o informales en el área de la lectura realizadas por institutos de formación docente de gestión estatal y de gestión privada, universidades/facultades, profesionales vinculados a ONG u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas. Abarca también experiencias desarrolladas en las bibliotecas de acceso público, presentadas por sus responsables (coordinadores y voluntarios).

"Lectura entre docentes“: incluye todas aquellas propuestas de promoción de la lectura destinadas a maestros y/o profesores y generadas por los equipos de conducción, los bibliotecarios o el propio grupo docente de las instituciones educativas. Podrán ser presentadas por escuelas de todos los niveles y modalidades, de gestión pública y de gestión privada.

Premios:
Los ganadores de cada categoría recibirán un premio de 20 mil pesos.

Más información:
Av. L. N. Alem 720, ciudad de Buenos Aires