Concurso: “El Sarmiento de mi escuela”Finalizado

11 octubre 2008
Guardar

Todas las escuelas públicas de distintos niveles educativos, estatales y privadas, del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, son convocadas a participar de la primera edición del Certamen “El Sarmiento de mi escuela”. Esta iniciativa reconocerá la sabiduría, el compromiso y la sensibilidad pedagógica de los docentes de la ciudad.
Cierre para las presentaciones: 31 de octubre de 2008.

Los alumnos y las familias de las escuelas donde trabajan los docentes serán quienes propongan la nominación de los candidatos: maestro, profesor, director, bibliotecario, supervisor o rector. Esta nominación se realizará a través de un texto escrito de no más de 20 líneas en el que argumenten las razones por las que cada uno elije postular al “Sarmiento de mi Escuela”. La distinción será considerada como antecedente cultural de sus carreras docentes.
A posteriori un jurado integrado por: el rabino Daniel Goldman, el maestro de golf Roberto De Vicenzo; el profesor Juan Carr, titular de la Red Solidaria; el profesor Alfredo Van Gelderen miembro de la Academia Nacional de Educación; Sara Russ, miembro de la Asociación de Sobrevivientes de la persecución Nazi y de Madres de Plaza de Mayo ; Clara Mariño, docente y periodista; y Dora Baret, actriz que concluyó su escuela media en el Programa Adultos 2000, nominarán a 10 educadores reconocidos como “El Sarmiento de mi Escuela 2008” .

Los textos que justifiquen cada propuesta, más los datos de la institución y de una persona de contacto deberán ser enviados en formato Word a colegas@buenosaires.gov.ar  y/o por correo postal o personalmente a: Paseo Colón 255 9° piso, Ciudad de Buenos Aires