Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil 2009Finalizado

2 septiembre 2008

Con el fin de promover la lectura a partir de la creación original de autores de todo el país, Editorial Sigmar convoca a todos los escritores argentinos a presentar sus obras para la primera emisión de este premio, que se renovará anualmente.
El plazo de presentación de originales vence el 31 de octubre de 2008. Los premios se entregarán durante la 35.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en abril de 2009.

El premio cuenta con el auspicio de las siguientes instituciones:
• Fundación El Libro
• Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA)
• Foro 21

Pueden participar de este concurso todos los autores argentinos mayores de 18 años de edad, residentes en el país, que presenten novelas o antologías de cuentos, dirigidos a lectores de entre 7 y 10 años, de una extensión aproximada de entre 31.000 y 33.000 caracteres.

Un prestigioso jurado, integrado por Mempo Giardinelli, Alicia Salvi y Norma Huidobro, otorgará un primer premio de $10.000.- y un segundo premio de $5.000.

Los originales deberán ser remitidos a:
Primer premio Sigmar de literatura infantil y juvenil
Editorial Sigmar S.A.
Av. Belgrano 1580 – 7.mo piso
C1093AAQ Ciudad de Buenos Aires
Las bases completas se encuentran disponibles en www.sigmar.com.ar .

Para mayor información
premiosigmar@sigmar.com.ar