Premio educ.ar – Intel 2008Finalizado

4 abril 2008

El Premio Educ.ar – Intel consiste en la presentación de experiencias docentes innovadoras en los usos efectivos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las aulas.
Fecha límite para envío del formulario y la presentación: 18 de agosto de 2008.

Las nuevas tecnologías son herramientas muy potentes para la construcción y el acceso al conocimiento científico. En tal sentido, deben ocupar un lugar estratégico en la agenda educativa para lograr aprendizajes significativos en el marco de la sociedad del conocimiento.
En virtud de haber sido declarado el 2008, por decreto presidencial, “Año de Enseñanza de las Ciencias”, en esta edición del premio, los trabajos deben estar específicamente centrados en el área de ciencias exactas y naturales.

Las experiencias:

1. Pueden ser proyectos en marcha o finalizados;
  2. deben haber obtenido resultados concretos mensurables y observables, parciales o finales;
  3. Pueden ser experiencias individuales o diseñadas en colaboración por varios docentes de la misma institución.

¿Quiénes pueden participar?
Docentes de cualquier nivel con cargos titulares o suplentes, reconocidos por las autoridades educativas de cada jurisdicción, que realicen actividades docentes en instituciones de gestión pública o privada, o de investigación en clubes de ciencias o centros de investigación científica juveniles reconocidos por el reglamento del sistema de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, de cualquier punto de la República Argentina.
Puede postularse más de un docente de la misma institución, siempre y cuando se cumplan los demás requisitos del Premio.

El jurado, sobre la totalidad de los trabajos recibidos, premiará a los dos mejores de las siguientes categorías:

Categoría Nivel Inicial
Categoría Nivel Primario
Categoría Nivel Secundario
Categoría Nivel Superior
Se tendrá en cuenta en todos los casos su carácter innovativo, interdisciplinario y la participación de los alumnos en el proceso. Asimismo, se valorarán especialmente aquellos proyectos que den cuenta del vínculo entre distintas instituciones o que involucren a otros integrantes de la comunidad educativa.

Se otorgarán los siguientes premios para cada una de las cuatro categorías:

Primer premio: Una computadora de escritorio para la institución en la que el Participante realice sus tareas docentes y $ 5.000.- (cinco mil pesos), que se repartirán de la siguiente manera:

$ 2.500.- (dos mil quinientos pesos) para el Participante; y
$ 2.500.- (dos mil quinientos pesos) para la Escuela en la que el Participante realice sus tareas docentes.

Segundo premio: Una computadora de escritorio para la Escuela en la que el Participante realice sus tareas docentes y $ 2.500.- (dos mil quinientos pesos), que se repartirán de la siguiente manera:

$ 1.250.- (mil doscientos cincuenta pesos) para el Participante; y
$ 1.250.- (mil doscientos cincuenta pesos) para la Escuela en la que el Participante realice sus tareas docentes.
El monto de los premios es antes de impuestos, por lo que a los ganadores les podrán ser retenidos los impuestos y/o deducciones que resulten aplicables en cada caso.

www.educ.ar