Certamen «Innovación pedagógica a través de internet»Finalizado

18 abril 2007
Guardar

Destinatarios: profesores y alumnos del nivel secundario, con el propósito de promover la difusión de experiencias pedagógicas valiosas en las que se utilizan TIC –en especial con referencia a Internet– para potenciar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
Organiza: Educared
Objetivo: Promover la difusión de experiencias pedagógicas valiosas en las que se utilízan TIC – en especial con referencia a internet- para potenciar los procesos de enseñansa y de aprendizage.

Etapas:
1. FASE NACIONAL: profesores y profesoras de escuelas argentinas podrán participar presentando el relato de una experiencia educativa en curso o implementada durante el año 2006, de acuerdo con dos categorías, según el nivel de enseñanza:
a) Ciclo Básico de Secundaria / 3º Ciclo EGB / Educación Secundaria Básica;
b) Ciclo Orientado de Secundaria / Nivel Polimodal.
Los ganadores asistirán al IV Congreso Internacional de EducaRed a realizarse en Madrid (España) los días 29, 30 y 31 de octubre de 2007, y pasarán a la fase internacional del certamen. En dicha fase el profesor/a junto con un grupo de 6 (seis) alumnos, tendrá la oportunidad de desarrollar un proyecto colaborativo con profesores y alumnos de Brasil, Chile, Colombia y España. El premio para los grupos ganadores (alumnos y docente) será un viaje a Europa para desarrollar un programa de estudios.
La inscripción del certamen está abierta hasta el 31 de julio de 2007
Mayor información en: http://www.educared.org.ar/enfoco/certamen2007/
Para dudas o consultas: certameninternacional@ft.educared.org.ar