Primer Premio Anual de HistoriaFinalizado

4 octubre 2006
Guardar

Diario La Capital y Prohistoria ediciones convocan a la presentación de obras referidas a la historia local, provincial o regional, con el objeto de otorgar el Primer Premio Anual de Historia Dr. Juan Álvarez, correspondiente al año 2006.
Premio: edición y distribución de la obra ganadora en formato de libro.
Las bases del concurso pueden consultarse en: www.lacapital.com.ar  y en www.prohistoria.com.ar , que son las instituciones convocantes.

La participación en este concurso está sujeta al siguiente reglamento que se considera conocido y aceptado por el sólo hecho de presentar la obra. 

1. Podrán participar en este concurso investigadores e investigadoras de cualquier nacionalidad, mayores de 21 años, que presenten obras originales e inéditas, en idioma español.
2. Quedan excluidos de este concurso todas las personas que se desempeñen en relación de dependencia en Diario La Capital, los miembros del Comité Editorial de Revista prohistoria, los Asesores y las Asesoras Externos/as de la misma revista y los directores y directoras de colección de prohistoria ediciones.
3. El autor o la autora de la obra elegida como ganadora, recibirá como premio la publicación de 1500 ejemplares de su trabajo como libro, en formato que se considere más apropiado para divulgar el contenido de la obra seleccionada.
4. El concurso no podrá ser declarado desierto ni podrá haber más de una obra ganadora. El jurado se reserva el derecho de otorgar, en caso de considerarlo pertinente, menciones honoríficas.
5. El jurado estará integrado por tres investigadores e investigadoras de reconocido prestigio del ámbito de la historia local, provincial y regional. Su conformación será publicada por este medio oportunamente.
6. La decisión del jurado será inapelable.
7. El trabajo premiado será editado por la Editorial del Diario La Capital y prohistoria ediciones. Al recibir el premio, el autor o la autora del trabajo reconoce los derechos de ambos sellos para publicar, difundir, reproducir y comercializar la obra por los medios y en los formatos que los mismos consideren conveniente. El autor o la autora ganador/a de la obra se compromete a suscribir el contrato de edición, asistir a la entrega del premio, participar de las actividades de divulgación de la obra y realizar los actos jurídicos necesarios para cumplimentar todos los requisitos legales derivados de la edición de su trabajo.
8. La decisión del jurado se dará a conocer durante el mes de septiembre del presente año, en un acto que se realizará en lugar, día y horario a designar y comunicar oportunamente por este mismo medio.
9. Las investigaciones que se presenten a este Primer Premio Anual de Historia “Dr. Juan Álvarez” deberán ser investigaciones históricas originales, con trabajo sobre fuentes inéditas e impresas, considerar los aportes bibliográficos en el campo sobre el cual versan y estar consagradas a temas atinentes a la historia local, provincial o regional cuyo objeto de estudio atraviese o incluya (parcial o completamente) territorios bajo la jurisdicción de la provincia de Santa Fe. No existen restricciones ni sugerencias respecto de las épocas o procesos históricos a abordar, siendo ambos de entrada libre.
10. Las obras tendrán que presentarse escritas en lengua española, en tres ejemplares impresos y dos en formato magnético (preferentemente Diskette 3 ½ o CD). Habrán de presentarse realizadas en archivos Word con extensión .doc; en hojas tamaño A 4, papel blanco, impresas de una sola cara. El cuerpo de texto será tipiado en letra Arial, tamaño 12 pixeles, interlineado 1 ½, y las notas irán insertas a pie de página, con numeración corrida, en idéntica tipografía en tamaño 10. Deberán incluir paginación claramente visible, en la parte inferior, al centro de la página.
11. La extensión total del trabajo, no deberá ser inferior a 250.000 ni superar los 500.000 caracteres, notas y espacios incluidos. La guía de estilos para las notas a pie puede consultarse en www.prohistoria.com.ar Los originales impresos deben ser encuadernados con anillado, e incluir una primera página con una carátula que incluya: Título de la obra, nombre del autor o de la autora y la inscripción: “Primer Premio Anual del Historia ‘Dr. Juan Álvarez’”.
12. Si el trabajo incluye cuadros e imágenes, los mismos deberán presentarse digitalizados, en archivos aparte, extensión .xls (formato Excel) para los cuadros y en extensión JPG para las imágenes. Éstas deben ser de una definición adecuada para su impresión, contar en el cuerpo de texto con su correspondiente referencia y estar presentes en la versión impresa entregada. En caso de tratarse de imágenes sobre las cuales existen derechos de reproducción, el autor o la autora debe contar con el correspondiente permiso de reproducción para la publicación de las mismas.
13. En el mismo envío se incluirá, sin anillar, tres copias de
a. Una página conteniendo un breve CV de presentación del autor o de la autora (extensión máxima 100 palabras)
b. Un resumen de la obra de no más de 4 páginas, redactados con las mismas características formales que el texto (letra, hojas, tamaño, etc.)
c. Una página conteniendo Datos personales del autor o autora (número y tipo de documento, domicilio, teléfono y correo electrónico) y título de la obra presentada.
14. Los originales se recibirán desde el 17 de julio de 2006 y hasta el 14 de octubre del mismo año en las oficinas de prohistoria ediciones, Montevideo 555, 8º “B”, preferentemente por correo certificado. Se tomará como válida la fecha de matasellos para los envíos por correo.
15. La decisión del jurado se dará a conocer el día 3 de noviembre de 2006, en las páginas del Diario La Capital.

16.   La presentación de las obras implica que los autores y las autoras aceptan las bases de este premio, que se consideran de público conocimiento a partir de su publicación en Diario La Capital y el sitio Web de prohistoria ediciones.

17.   Los originales presentados y no premiados no serán devueltos.