Centros y Redes de Investigacion

La Red Interamericana de Formación de Maestros (RIFOMA): Organización Universitaria Interamericana

Es una asociación sin fines de lucro que persigue objetivos esencialmente educativos mediante la cooperación entre Universidades de las Américas. La OUI agrupa alrededor de 400 instituciones y asociaciones nacionales universitarias que acogen a más de 7 millones de estudiantes, 600.000 profesores y 700.000 miembros de personal de apoyo.
Se dedica al fortalecimiento y reconocimiento de …

Ver Mas

Red Docente de América Latina y El Caribe: Red KIPUS

La Red KIPUS es una alianza de organizaciones, instituciones y personas, involucradas con el desarrollo profesional y humano de los docentes. Coordinada por la UNESCO, procura contribuir al fortalecimiento del protagonismo docente en las transformaciones educativas, y ser un lugar de intercambio de ideas, saberes y experiencias.

Ver Mas

Red IRES

La Red IRES está formada por una serie de profesores/as y grupos de todos los niveles: infantil, primaria, secundaria, universidad, adultos, etc. que tienen como referente para su trabajo un modelo didáctico investigativo. Los antecedentes de nuestra Red hay que buscarlos en el Seminario de Discusión sobre el Proyecto IRES, los asistentes a su novena …

Ver Mas

Red Cires

Es un espacio permanente para la comunicación y el intercambio de conocimientos y saberes entre los maestros que hacen investigación desde la escuela. También es un espacio de encuentro, reflexión, deliberación y construcción colectiva de soñadores y luchadores sociales que acompañan proyectos populares transformadores, lugar para la construcción de una sociedad justa y equitativa. Cerca …

Ver Mas

Centre for Educational Research and Innovation (CERI)

CERI stands for Centre for Educational Research and Innovation. CERI was set up in 1968 as an independently funded programme by member countries and other organisations. CERI has established an international reputation for pioneering educational research, opening up new fields for exploration and combining rigorous analysis with conceptual innovation. With more than 20 staff members …

Ver Mas

Red TEBES

En la institución se realiza investigación dirigida a la comprensión y el mejoramiento de los procesos educativos, tanto desde el punto de vista de lo que ocurre en el aula y en los sujetos que participan en la escuela, como desde la perspectiva del hecho educativo como un proceso social.

Ver Mas