La revolución de las electoras brasileñas contra BolsonaroEducación y género

2 octubre 2018 | , ,

Son más de 2,5 millones en las redes y organizaron una marcha contra Jair Bolsonaro a final de mes

En nuestro afán por asomarnos a la agenda de género de los distintos países del mundo, esta vez les compartimos un artículo referido a la campaña electoral por la presidencia del Brasil, a uno de sus candidatos a presidente y a un colectivo importante entre los electores: las mujeres. El mismo relata algunas iniciativas de …

Ver Mas

Los algoritmos: otra forma tecnológica de banalizar el maltratoEducación y género

27 agosto 2018 | , , ,

Los algoritmos tienen prejuicios: ellos son informáticos y ellas, amas de casa

En este artículo se aborda la cuestión de los sesgos sexistas de los algoritmos informáticos, lo que nos pareció sumamente interesante, porque advierte sobre el efecto amplificador de los estereotipos que tienen las redes sociales e internet. Ya habíamos llamado la atención sobre el mismo peligro para el caso de los medios de comunicación y …

Ver Mas

Las medidas de Miss PerúEducación y género

5 noviembre 2017 | , , , ,

El video que compartimos corresponde a la última edición del popular concurso de belleza «Miss Perú». Lo encontramos en las redes sociales, donde se viralizó con rapidez por la novedad de su contenido: las concursantes, en el momento en que debían recitar «sus medidas» (corporales), sorprendieron denunciando las cifras de distintas formas de abuso contra …

Ver Mas