Tapas que tapan mujeresEducación y género

25 noviembre 2019 | , , , ,

Recientemente, la plataforma iraní de música en streaming Melovaz (¿el Spotify iraní?) ha sido noticia mundial porque se conoció que para ofrecerlos en su catálogo censuró la tapa de discos en los que aparecen mujeres, recurriendo a técnicas como esfumarlas o directamente borrarlas.  Ellas fueron igualmente eliminadas de los diseños aún cuando la imagen era …

Ver Mas

La publicidad en tiempos de deconstrucciónEducación y género

7 octubre 2019 | , , , ,

La mujer y el hombre en las piezas publicitarias de ayer y de hoy

En su afán por apuntalar la venta de productos y servicios, la publicidad ha sometido mujeres y hombres a los estereotipos reinantes en la sociedad durante mucho tiempo, contribuyendo más aún a su difusión y fijación. Esto implicó e implica consecuencias muy complejas por la amplitud de llegada de la publicidad a todos los habitantes: …

Ver Mas

Estereotipos machistas para todos los gustosEducación y género

6 febrero 2018 | , ,

El siguiente video corresponde a la campaña publicitaria de una empresa española de alimentos congelados para su producto Pavofrío. Lo compartimos porque ilustra que nuestra preocupación por exponer patrones de comportamiento estereotipados y por lo tanto perjudiciales para las mujeres, es compartida en otros lugares del mundo. Por supuesto, un primer análisis de la pieza …

Ver Mas