Pioneras de Profesión: Cecilia Grierson, Julieta Lanteri y Alicia Moreau de JustoEducación y género

29 octubre 2019 | , , ,

Las médicas argentinas que hicieron historia en la lucha por los derechos femeninos.

En esta entrega de nuestra sección Pioneras de profesión… presentamos a tres mujeres señeras en sus respectivas actividades: Cecilia Grierson, Julieta Lanteri y Alicia Moreau de Justo, las tres médicas y militantes feministas de la primera hora en la Argentina. Un párrafo especial en este hilo sobre pioneras médicas argentinas merece Cecilia Grierson (Buenos Aires, …

Ver Mas

Suecia crea una diplomacia basada en que los derechos humanos incluyan específicamente los derechos de la mujer y con perspectiva feministaEducación y género

11 junio 2019 | ,

En varias ocasiones en esta misma sección nos ocupamos de registrar qué ocurre en diferentes países del mundo en relación con la agenda de género. En este caso, nos concentramos en Suecia y su llamada “diplomacia feminista”. La “diplomacia feminista” es una serie de principios inspiradores y propuestas prácticas que orientan la política exterior de …

Ver Mas

Colectivos machistasEducación y género

28 mayo 2019 | , , , ,

Esta vez volvemos a nuestro hilo sobre la discriminación de género en el mundo del transporte público. Lo hacemos porque consideramos que ese ámbito constituye uno de los reductos más representativos de la resistencia machista y porque tiene una enorme capacidad de amplificación, confirmando prototipos discriminatorios o, llegado el caso, exhibiendo su deconstrucción. “Manejar”, “Conducir”, …

Ver Mas

Violencia de Género y Educación para la Igualdad, según la directora del Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE)Educación y género

30 octubre 2018 | , , , ,

Compartimos esta nota del diario español El País a Virginija Langbakk para conocer la realidad de las mujeres en Europa y las políticas del bloque para modificarla. Las negritas en el texto son nuestras, y llaman la atención sobre la brecha de género en relación con las profesiones en la actualidad; la importancia de los …

Ver Mas

Las recomendaciones del W20 para la integración económica, laboral, financiera y digital de las mujeresEducación y género

15 octubre 2018 | , , , , , ,

Durante los primeros días de octubre, se reunió en la Ciudad de Buenos Aires el Women20 (el grupo de afinidad del G20 dedicado a las cuestiones de la mujer). Lo hizo como parte de los encuentros preparatorios de la cumbre de la organización internacional, que tendrá lugar en la Argentina los días 30 de noviembre …

Ver Mas