Ada Lovelace, la mujer que ideó el primer algoritmoEducación y género

11 septiembre 2018 | , ,

Ada Lovelace fue la primera programadora de la historia. Esta matemática y escritora inglesa, hija del famoso poeta Lord Byron, recibió una educación peculiar para una mujer de su tiempo. Su madre Anna Isabella Milbanke -que abandonó a Byron al poco de casarse- le proporcionó una educación excepcionalmente estricta en matemáticas. Cuando Lovelace vio por …

Ver Mas

Hedy Lamarr, matemática e inventoraEducación y género

5 noviembre 2017 | ,

Agregamos otra mujer a nuestra galería de inventoras y descubridoras. En este caso, se trata de Hedy Lamarr, tal vez más recordada como actriz, pero a quien le debemos como matemática e inventora, un sistema de guía para torpedos durante la II Guerra Mundial y otro de comunicaciones encriptadas, conocido actualmente como «salto de frecuencia», …

Ver Mas

Un video sobre 33 de las muchas cosas que quizás no sabías inventaron mujeresEducación y género

3 octubre 2017 | , ,

A continuación proponemos un video de BuzzFeed España, en el que se repasan 33 grandes inventos, de entre muchos otros de autoría femenina. Seguramente será de gran utilidad como recurso didáctico. La heladera, el bote salvavidas, la escalera para incendios, el Monopoly. el Wi-Fi, la calefacción central y otras invenciones que no nos pasan inadvertidas… …

Ver Mas