Universidad de San Andrés (UdeSA)

,
Guardar

Licenciatura en Ciencias de la Educación

La Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de San Andrés se propone formar profesionales de la educación que sean agentes de conocimiento y de transformación educativa.

Estamos entrando en una etapa de profundas transformaciones de la educación: es una oportunidad única para protagonizar esos cambios. San Andrés se propone formar a los “ingenieros” y “arquitectos” que sean capaces de liderar la construcción de los puentes entre el pasado  y el futuro de la educación.

En otras actividades, la carrera te propone: trabajo por proyectos, uso innovador de la tecnología, propuestas de investigación-acción, resolución de problemas reales, espacios de comunicación y colaboración, tutorías, grupos de estudio, intercambios internacionales y experiencias formativas en entornos laborales.

udesa.edu.ar/cienciasdelaeducacion

Maestría y Especialización en Educación

Se propone formar profesionales e investigadores con capacidad para comprender y abordar los desafíos de la educación en distintos contextos sociales e institucionales. El programa combina formación y actualización teórica en las disciplinas fundamentales del campo de la Educación, con herramientas teórico-metodológicas para la producción de conocimiento y la intervención en diferentes ámbitos laborales.

El plan de estudios es semiestructurado; contempla seminarios electivos en función de las titulaciones de base de los estudiantes y de sus proyectos de desarrollo académico y profesional, orientando sus carreras hacia cuatro intereses profesionales posibles:

– Política y Gestión Educativa

– Tecnología y Educación

– Pedagogía

– Enseñanza e Investigación

La maestría y Especialización se cursa en las sedes de Capital y Victoria, con amplia oferta de seminarios optativos en ambas sedes y horarios flexibles para quienes tienen restricciones laborales.

[email protected]

(54-11) 4312-9499 int. 34 / (54-11) 4725-6974

udesa.edu.ar/maestria-educacion

Maestría en Teoría y Gestión de la Cultura

En un mundo interdisciplinario, en un ámbito cultural en constante expansión, la Maestría propone a sus graduados desarrollar las capacidades para diseñar e implementar proyectos y políticas culturales, en sincronía con el estado contemporáneo del arte.

Se diferencia de otras propuestas exclusivamente enfocadas en la gestión, al ofrecer una combinación necesaria de reflexión y teoría de la cultura y las artes para poder formar profesionales preparados, junto a una serie de prácticas y experiencias de gestión comparadas.

[email protected]

udesa.edu.ar/cultura

Doctorado en Educación

El Doctorado es un programa académico que se propone contribuir al campo de la producción científica en Educación a través de la formación de investigadores/as con capacidades para llevar a cabo investigaciones originales con los más altos estándares internacionales.

La estructura está diseñada fundamentalmente para apoyar a los estudiantes en el desarrollo de sus tesis y en la socialización académica para facilitar su ingreso al campo académico. En los talleres de tesis y otros espacios curriculares y extra-curriculares se brindan oportunidades para el aprendizaje entre pares y se promueve el contacto con los/as docentes de la Escuela de Educación y con reconocidos/as investigadores de las Ciencias Sociales.

[email protected]

(54-11) 4725-6926

udesa.edu.ar/doctorado-educacion

Profesorado Universitario (ccc)

El Profesorado Universitario ofrece un espacio para que los futuros docentes, sobre la base de su formación disciplinar, puedan desarrollar competencias acordes a los nuevos requerimientos de la enseñanza y el aprendizaje.

Nos proponemos que los graduados desarrollen capacidades para:

– Construir una interpretación propia acerca de cómo los cambios sociales, políticos, culturales, económicos y epistemológicos afectan los procesos educativos.

– Analizar las distintas concepciones de la enseñanza, sus características, los supuestos teóricos sobre los que se han desarrollado y sus prácticas en las aulas-

– Construir criterios y estrategias para el diseño, implementación y evaluación de proyectos educativos que incluyen las tecnologías desde perspectivas críticas de buena enseñanza e innovadoras.

– Analizar y reflexionar sobre sus propias prácticas de enseñanza.

[email protected]

(54-11) 4725-7414

udesa.edu.ar/escuela-de-educacion/profesorado-universitario

Postítulo de Actualización Académica

El Postítulo de Actualización Académica: Los Nuevos Desafíos de la Docencia ha sido pensado para ofrecer a los docentes, de todos los niveles educativos, un espacio de enriquecimiento profesional.

Confiamos en que los docentes son agentes de cambio dentro de las instituciones educativas y para ellos se propone revisar enfoques teóricos y estrategias que permitan reflexionar y actuar sobre algunos de los desafíos que presenta  su práctica en el contexto educativo actual:

– pensar la educación en relación al contexto actual a través de distitnos marcos teóricos e investigaciones;

– desarrollar competencias acordes a los nuevos requerimientos de la enseñanza y e aprendizaje;

– diseñar un curriculum destinado a promover aprendizajes significativos;

– trabajar sobre enfoques innovadores de la educación y la enseñanza;

– integrar las TIC a los procesos de enseñanza y de aprendizaje;

– resolver conflictos en la escuela;

– reflexionar sobre la práctica docente.

[email protected]

(54-11) 4725-7039

udesa.edu.ar/postitulo

Especialización en Educación en Ciencias

Se trata de un programa virtual de 18 meses que busca formar profesionales en el campo de la Educación en Ciencias que puedan crear y formar parte de proyectos innovadores y de calidad en éste área.

Concebimos a las Ciencias como una gran aventura del pensamiento en la cual juegan un rol central la capacidad de de formular preguntas curiosas, realizar observaciones y diseñar experiencias, analizar evidencias y participar en debates de ideas.

Esta visión sobre las Ciencias será el punto de partida para un recorrido de aprendizaje que incluye actividades participativas, trabajo por proyectos, lecturas, talleres de reflexión sobre la práctica real, actividades colaborativas y análisis y diseño de secuencias y evaluaciones.

La Especialización está destinada a docentes de todos los niveles y contextos, asesores pedagógicos, directivos, educadores no formales, formadores docentes, científicos interesados en educación y todos aquellos que busquen enriquecer su repertorio de estrategias y profundizar sus conocimientos en esta área.

Se trata del primer programa de formación con formato virtual en la Universidad.

[email protected]

(54-11) 4725-7404

Maestría en Educación investigación histórica
Doctorado en Historia