¡El curso para el uso de la Plataforma Mi Escuela ya está en línea!Finalizado

18 abril 2020
Guardar

Es 100% virtual y de corta duración.

Suma 0,10 al puntaje docente.

Destinado a docentes de todas las áreas, niveles y modalidad de gestión estatal de la Ciudad. Especialmente recomendado para docentes de Primaria y Ciclo Básico de Secundaria.

Inscripción: sólo requiere matriculación en el Campus Escuela de Maestros. No es necesario presentar ni confirmar otra documentación.

Escuela de Maestros ofrece el «Curso autoasistido para el uso de la Plataforma Mi Escuela», a fin de colaborar con la continuidad pedagógica de los alumnos y alumnas de la Ciudad, en este período de no presencialidad.

El objetivo del curso es conocer en profundidad los recursos y posibilidades que permite la plataforma Mi Escuela, como herramienta para desarrollar propuestas de enseñanza y aprendizaje a distancia y sostener el seguimiento pedagógico de alumnos/as en sus trayectorias escolares.

Cursada

Hasta 30 de abril de 2020.

Modalidad: virtual y autoasistida. Quiere decir que podés acceder a los contenidos del curso en el momento que quieras, e ir desarrollando las actividades propuestas -dentro del plazo que están disponibles y se requiere para la acreditación-.

Cuenta con un espacio de experiencia práctica en el uso de la plataforma y se articula en 4 módulos:

  1. Primeros pasos en la plataforma “Mi Escuela”.
  2. ¿Cómo proponer actividades para mis estudiantes?
  3. ¿Cómo calificar actividades?
  4. Participación y acompañamiento en la virtualidad.

El curso se realiza en el «Campus Virtual Escuela de Maestros» y en el Sitio «Mi Escuela». Para realizar las actividades en la plataforma Mi Escuela tenés que ingresar con tu cuenta de correo bue.edu.ar.

Acredita puntaje: 0,10.

Requisitos excluyentes

  1. Ser docente de gestión estatal de la Ciudad.
  2. Tener una cuenta de correo bue.edu.ar

Aclaración:

Si no recordás tu cuenta @bue o su contraseña, ingresá al link de recupero: portal.bue.edu/recupero/
Si tenés algún otro inconveniente o no contás con una cuenta bue, podés comunicarte con la Mesa de ayuda al correo electrónico: cuentas@bue.edu.ar y al teléfono: 0800 333 3382.

 

Este es el link con la información y acceso al curso:

https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/docentes/escuelademaestros/formacion-docente-continua/curso-para-el-uso-de-la-plataforma