Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) – Escuela de Humanidades

11 febrero 2019 |
Guardar

Para cargo interino en la Licenciatura en Psicopedagogía

Inscripciones: hasta el 20 de febrero de 2019

CONVOCATORIA A DOCENTE INTERINO PARA LA LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA

La Licenciatura en Psicopedagogía de la Escuela de Humanidades realiza un llamado hasta el 20 de febrero de 2019 para la cobertura de un cargo interino de esta carrera de grado.

Los contenidos mínimos de la asignatura son: Concepto de institución. El conocimiento de las instituciones. Categorías vinculadas: estilo, funcionamiento y dinámica institucional. Tipos de cultura institucional. Instituido e instituyente. Poder y autoridad. El análisis institucional. La intervención institucional. Las instituciones en situaciones críticas. Abordaje de conflictos institucionales. El psicopedagogo y la intervención institucional: identificación del problema, diseño de estrategias de intervención, desarrollo de un plan. El psicopedagogo y las instituciones en las que desempeña su rol: EGB, Escuela Especial, Hospitales, Servicios de salud, Geriátricos, Organizaciones públicas y privadas. Las prestaciones sociales: el caso de las obras sociales en Argentina.

Unidad curricular
Psicopedagogia Institucional. Área V referida a los marcos teóricos y prácticos de la intervención psicopedagógica.

Perfil solicitado

  • Licenciado en Psicopedagogía, Psicología o Ciencias de la Educación.
  • Deberá acreditar experiencia en el análisis, orientación y asesoramiento en el nivel individual, grupal y organizacional.
  • Se requerirán excelentes cualidades docentes y capacidad para cooperar con equipos interdisciplinarios, así como para participar en la dinámica de las organizaciones a fin de lograr procesos de integración e intercambio.

Documentación a presentar

Plazo de presentación
hasta el 20 de febrero de 2019

Contacto para documentación
psicopedagogí[email protected]