Técnico Coordinador De Centro De Actividades Juveniles (CAJ) – Prov. San Juan

3 mayo 2013

La Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de San Juan, convoca a presentar antecedentes para la selección de técnico coordinador de centro de actividades juveniles (CAJ) y de proyectos de participación de jóvenes de las siguientes escuelas.
Inscripción: hasta el hasta el 13 de mayo de 2013 en Ministerio de Educación- Centro Cívico- cito en Av. Libertador Gral. San Martín 750 (Oeste)- Capital- San Juan-  2º Piso Núcleo 6. Oficinas de PROMEDU.

1    Escuela Ramón Barrera    25 de Mayo
20    Escuela Presbítero Cayetano de Quiroga    Usno
21    CENS Zonda    Zonda

Naturaleza del Proyecto
El objetivo de la selección es incorporar nuevos Coordinadores de Centros de Actividades Juveniles (CAJ) y Proyectos de Participación de Jóvenes en Escuelas Secundarias.
Los CAJ están coordinados por un adulto responsable del proyecto y del desarrollo de las actividades, elegido por concurso de antecedentes e ideas.

El Programa CAJ tiene entre sus propósitos:

– Constituir un espacio significativo para los adolescentes y los jóvenes de la escuela y de la comunidad, que permita desarrollar inquietudes y propuestas educativamente valiosas.
– Propiciar la utilización creativa y productiva del tiempo libre en torno al arte, el deporte, la producción cultural y la actividad socio-comunitaria.
– Facilitar procesos de inclusión escolar de adolescentes y jóvenes que, por distintos motivos, no están cursando estudios en el nivel medio.

Perfil del consultor solicitado:
Poseer título docente, habilitante o supletorio con capacitación docente.
Estar comprometido con la inclusión social y educativa de los jóvenes de su comunidad.
Demostrar preocupación e interés por las problemáticas de la comunidad y su incidencia en las trayectorias educativas de los jóvenes.
Tener un buen manejo de las relaciones interpersonales, generando vínculos de confianza con los alumnos, los docentes, los directivos, las familias y los vecinos.

Áreas y aspectos a evaluar
Antecedentes en la elaboración e implementación de proyectos con jóvenes y adolescentes;

• Formación y experiencia pedagógica con énfasis en educación no formal (propuestas recreativas, artísticas, científicas, programas culturales y de desarrollo comunitario etc.);
  • Experiencia en coordinación de grupos de adolescentes y jóvenes;
  • Formación y experiencia de trabajo en una o varias disciplinas artísticas, deportivas, científicas.
  • Poseer experiencias de trabajo en equipo con otros adultos, preferentemente en el rol de coordinación o               asesoramiento y en el desarrollo de propuestas educativas o recreativas.

IMPORTANTE: especificar en el CV (con las leyendas “desde” y “hasta”) el tiempo durante el que se ha desempeñado en las actividades/habilidades que serán calificadas (detalladas en el item “Áreas y aspectos a evaluar” de esta convocatoria).

Especificaciones:
El Coordinador deberá dedicar a la tarea 12 hs. reloj semanales, concentrando la mayor carga horaria los días sábados de mañana o tarde.
El cargo corresponde a 12 horas cátedras, las que deben ser consideradas dentro del máximo permitido en el Sistema Educativo.
El contrato por el cargo de coordinador es incompatible con otra ocupación, empleo o actividad profesional remunerada o cualquier tipo de contraprestación con el Estado.

Información:
* La Dirección de la Escuela en la que desea postularse.
* Equipo Técnico Jurisdiccional para CAJ y Proyectos de Participación de Jóvenes. Ministerio de Educación- Centro Cívico- cito en Av. Libertador Gral. San Martín 750 (Oeste)- Capital- San Juan-  2º Piso Núcleo 6. Oficinas de PROMEDU. Tel. 430 6880.

Documentación a presentar:
1.     Currículum Vitae (actualizado a la fecha de la convocatoria) por duplicado, en hoja A4, firmado en original y en todas sus hojas con aclaración de firma;
2.    Copia de título/s (sólo los de mayor jerarquía);
3.    Fotocopia DNI (1º y 2º hoja);
4.    Formulario de Instrumento de Designación completado por el postulante. Descargar este Instrumento de Designación en la portada de la página web: www.sanjuan.edu.ar, en el link CAJ – Convocatorias.