Selección de capacitadores especialistas

15 mayo 2009
Guardar

El Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN),  en el marco del Proyecto FOPIIE  (Fortalecimiento Pedagógico de las Escuelas del Programa Integral para la Igualdad Educativa) dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, está realizando la selección de capacitadores especialistas en disciplinas para el dictado de Cursos de Gestión Escolar, destinado a docentes de nivel primario en las provincias de la Región Centro: Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe.
Inscripción: hasta el 8 de junio de 2009.

Cada curso tendrá una modalidad semipresencial y una duración total de 76 hs., de las cuales 36 hs. serán presenciales y 40 hs. serán no presenciales, correspondiéndole del total, para el espacio presencial destinado a los especialistas, 12 hs. (a dictarse en dos sábados). Se desarrollarán en Escuelas PIIE, en grupos no mayores a 40 (cuarenta) asistentes.

Los contenidos a desarrollar están elaborados por el Ministerio de Educación de la Nación y será función del capacitador dictarlos, plantear actividades y corregir las actividades realizadas por los participantes en las instancias no presenciales.

El curso tiene una primera parte de formación general a cargo de capacitadores generalistas y una formación específica a cargo de capacitadores especialistas en las disciplinas.

El capacitador especialista deberá asistir a instancias de formación con los coordinadores provinciales y/ o regionales de la UTN, así como realizar tareas operativas vinculadas al dictado del curso.

La capacitación se realizará sobre el Eje 3 del Curso de Gestión Escolar; Saberes disciplinares: Los NAP (Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales) como herramienta de enseñanza: el diseño y desarrollo de prácticas de enseñanza.

Total de horas presenciales: 12.
Honorarios $ 390.-  (Se consideran aparte traslados por tierra y viáticos)

Para el dictado de este eje se seleccionarán capacitadores con:
– Formación Terciaria o Universitaria en Ciencias de la Educación o en las disciplinas específicas: Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales (mínimo 3 años de graduación).
– Experiencia en capacitación docente en la disciplina.
– Actuación profesional en el nivel de enseñanza primaria/EGB 1 y 2.

Cada capacitador deberá tomar entre 2 y 4 cursos, a dictarse los días sábados.

Los interesados deberán enviar su CV por duplicado y firmado a:
Universidad Tecnológica Nacional
Secretaría Académica y de Planeamiento. Proyecto Fopiie.
Sarmiento 440. 6 Piso. CABA. CP 1347

Por correo electrónico  a proyectofopiie@rec.utn.edu.ar.
En el archivo que envíen por correo electrónico, colocar en asunto CV (nombre del postulante) y disciplina a la que se postula


Más información:

proyectofopiie@rec.utn.edu.ar
Tel: (011) 5371-5600