Llamado a concurso del Ministerio de Educación de Santa Fe

24 julio 2015 |
Guardar

La Dirección Provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo convoca a docentes para el dictado de las asignaturas del “PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL EN CONCURRENCIA CON EL TÍTULO DE BASE”, aprobado por Res. CFE Nº 63 y 64/08
Fecha de inscripción: hasta el 29/07 de 2015.

CONVOCATORIA DE DOCENTES DICTANTES PARA EL “PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL EN CONCURRENCIA CON EL TÍTULO DE BASE”

Este profesorado tiene por finalidad la formación pedagógica general, actualización científico tecnológica y formación específica para la práctica profesional de docente en ejercicio en instituciones de la modalidad técnica de nivel secundario, que cuentan con título técnico de base de nivel secundario, superior o de grado universitario.

Las asignaturas que están comprendidas en esta convocatoria son:

a- De la Formación General:
– Sociología de las Instituciones

Los aspirantes deben ser docentes que hayan tomado conocimiento del marco teórico para la formación docente y que cumplan la condición de ser Profesionales con título terciario o universitario en Ciencias de la Educación o carrera equivalente del campo de la Pedagogía, con experiencia acreditada como docente en la misma asignatura en el ámbito de la formación docente no menor a 3 años.

b- de la Actualización Básica:
– Matemática
– Informática
– Organización Industrial

Los aspirantes deben ser docentes que hayan tomado conocimiento del marco teórico para la formación docente y que cumpla con la condición de ser profesional con título de grado Universitario en la especialidad de la materia de la referencia con experiencia no menor a 3 años como docente en la misma asignatura en el ámbito universitario.

c- de la Actualización Avanzada
– Higiene y Seguridad
– Tecnología de los Materiales
– Biotecnología
– Energías Renovables

Docente que cumpla con la condición de ser profesional de grado universitario y acrediten Cursos de especialización de posgrado en los contenidos de la referencia, con experiencia como docente en cursos de especialización o posgrados en el ámbito universitario no menor a 3 años.

d- de la Práctica Profesional:
– Nivel III: Prácticas de enseñanza en situaciones reales acotadas I

Se constituirán parejas pedagógicas, integradas por:

– Un docente que cumpla la condición de ser Profesional con título Superior en Ciencias de la Educación o carrera equivalente del campo de la Pedagogía y experiencia acreditada como docente de práctica de la enseñanza en el ámbito de la formación docente no menor a 3 años.

– Un docente que cumpla la condición de ser Profesional Técnico con título de grado Universitario en las especialidades afines a la ETP, con experiencia acreditada como directivo en escuelas secundarias de la modalidad técnico profesional o en institutos técnicos de nivel superior no universitario no menor a 3 años.

Para inscribirse como postulantes deberán

– Escribir un mail a profesoradoetp@santafe.gov.ar, indicando en el asunto el o los espacios a los que se postula, y en el cuerpo, los datos completos (Apellido, nombres – DNI – Localidad – Celu – Título Superior). Sólo los aspirantes que se inscriben por primera vez, deberán adjuntar el CV.

Para consultas escribir a: profesoradoetp@santafe.gov.ar, citando en el asunto CONSULTA PROFESORADO ETP.

Etiquetas: ,