La OMEP seleccionará un/a Coordinador/a Pedagógico/a

29 mayo 2014 |

Para el Nivel Inicial, en Colegio de Gestión Privada.

REQUISITOS BÁSICOS:
Poseer Título de Profesor/a de Educación Inicial y título universitario en Ciencias de la Educación, o títulos afines y experiencia laboral como docente y/o en cargos de coordinación-gestión en instituciones educativas de Nivel Inicial.

– Competencias profesionales para:
o Diseñar, sostener, monitorear y evaluar proyectos pedagógicos institucionales.
o Asesorar, orientar y evaluar los proyectos curriculares de los docentes de sala y especiales, articulados con el Proyecto Educativo Institucional.
o Realizar informes evaluativos respecto de las prácticas docentes y crear espacios de reflexión conjunta.
o Promover y coordinar el trabajo en equipo, la coordinación del análisis crítico reflexivo de las prácticas docentes y reflexión conjunta, con vistas a fortalecer u operar transformaciones necesarias.
o Cooperar activamente con el equipo directivo de la institución, manteniendo la confidencialidad necesaria.
o Establecer vínculos positivos con la comunidad de familias.
o Registrar por escrito los informes evaluativos referidos a procesos y resultados de su tarea institucional.
o Promover la formación permanente, el enriquecimiento de enfoques, perspectivas y prácticas educativas de calidad.
o Mantenerse actualizado y dispuesto a capacitarse.
o Comprometerse e interesarse en su integración en una institución educativa bicultural.

– Conocimiento del idioma alemán: se ponderará, pero no será excluyente.

– Carga horaria: la búsqueda se orienta preferentemente a postulantes que puedan cumplir actividades de jornada completa o de 30 hs. semanales como mínimo, distribuidas en ambos turnos.

– Inicio del contrato: agosto de 2014.

– Etapas de la selección:
1. Presentación de Currículo Vitae, teniendo en cuenta el MODELO adjunto a la convocatoria.
2. Entrevista inicial
3. Resolución de una situación pedagógica/caso, relacionada con el desempeño inherente al rol.
4. Entrevista final

SE GARANTIZA MÁXIMA RESERVA

MODELO DE CURRICULUM VITAE

Para la evaluación, sólo se tendrán en cuenta los curriculum que cumplan con el siguiente formato: CLICKAQUÍ

CONDICIONES DE PRESENTACIÓN:

– Presentar 3 copias foliadas del CV en las que figurará de puño y letra el siguiente texto: “El presente CV. tiene carácter de DECLARACIÓN JURADA” y rubricar, aclarando la firma.

– Presentar una copia digital en CD del CV

– Adjuntar fotocopia de títulos (de considerarse necesario se le solicitarán oportunamente otras constancias) y el título original para tomar vista de su autenticidad en el momento de la entrega

– Incluir una foto 4×4 en el área superior derecha de la primera hoja

– Adjuntar nota con remuneración pretendida