ISFD Nº808 – Trelew

20 abril 2017 |
Guardar

Para Marco Político Pedagógico de la Educación Secundaria

Inscripciones: hasta el 25 de abril de 2017

La Dirección del Instituto Superior de Formación Docente N º 808 llama a cubrir el siguiente espacio, correspondiente a la “Certificación Docente en Pedagogía y Enseñanza para la Escuela Secundaria” (Resolución ME N° 236/16), a dictarse en el Primer cuatrimestre del año 2017:

– Marco Político Pedagógico de la Educación Secundaria (Cuatrimestral) – 6hs. cátedra

Condiciones: “Docente con experiencia en el Nivel Secundario y elaboración de Propuestas y Actividades Educativas con las TIC. Se valorizará el conocimiento del Marco Jurídico Normativo de la Ley Nacional de Educación”.

Descripción de la Unidad Curricular

Formato: Virtual – Carga horaria total: 96 hs. cátedra.

Finalidad formativa: La Ley de Educación Nacional define la extensión de la obligatoriedad del nivel Secundario para todos los adolescentes y jóvenes del país. En este marco, el Estado asume la finalización de los estudios secundarios en clave de derecho, y asume la responsabilidad de generar las condiciones necesarias para su efectivo ejercicio.

Para ello es preciso construir una escuela justa, inclusiva y de calidad capaz de propiciar diferentes escenarios para el aprendizaje que se configuren a partir de la identificación de la diversidad de necesidades educativas que se haga menester atender en el marco de garantizar justicia educativa.

Se espera que a partir del desarrollo de esta unidad curricular los estudiantes capaces de interpelar y reflexionar sobre sus prácticas pedagógicas e institucionales, en función de las nuevas necesidades y demandas de la escuela secundaria.

Ejes de contenidos:

– La escuela secundaria obligatoria y el derecho a la educación.

– Desafíos para la inclusión, la permanencia y el egreso en el Nivel Secundario.

– Marco jurídico normativo: Ley de Educación Nacional y acuerdos federales de la educación secundaria obligatoria.

– Trayectorias escolares y formatos escolares en la secundaria obligatoria.

Los interesados podrán recabar información en la “Coordinación de la Certificación Docente en Pedagogía y Enseñanza para la Escuela Secundaria” de la Sede, y deberán presentar Curriculum Vitae actualizado y Proyecto de Cátedra (Indicando: Fundamentación, Marco Teórico, Objetivos, Contenidos, Evaluación, Cronograma de trabajo estimativo, Bibliografía para los alumnos y Bibliografía consultada por el interesado). Se indica tener en cuenta posibles incompatibilidades, en razón que deben presentar la respectiva declaración jurada.

La presentación comienza el día 20/04/2017 y cierra el día 25/04/2017 a las 18:00 hs. La misma deberá hacerse en la Secretaría del Instituto, ubicada en la calle Pellegrini Nº 390 de Trelew.

Consultas: infoisfd808@gmail.com

Etiquetas: