Instituto Superior del Profesorado Nº 16 “Dr. Bernardo Houssay” – Provincia de Santa Fe

18 mayo 2012
Guardar

La Dirección del Instituto Superior del Profesorado Nº 16 “Dr. Bernardo Houssay” de Rosario, comunica a los interesados que se encuentra abierta la inscripción complementaria para cubrir el siguiente espacio.
Inscripción: del 23 al 30 de mayo de 2012, en Secretaría del ISP Nº 16 (Necochea 1339, Rosario, Santa Fe) en el horario de lunes a viernes de  18 a 21hs.

Profesorado de Educación Secundaria en Biología – 2º año

– Espacio Curricular Opcional” (ECO)
6 hs cátedra

La temática del espacio son las “Técnicas de laboratorio” por lo cual el perfil requerido es el de un profesor en Química, Biología, o Ciencias Naturales, con antecedentes relevantes en el desarrollo de estas prácticas en función de los siguientes objetivos:

– Reconocer y manipular materiales e instrumentos de laboratorio
– Operar con instrumentos con material de laboratorio utilizando técnicas de trabajo específicas, registro y organización de datos y un correcto lenguaje científico y gráfico para la comunicación de los resultados.
– Interpretar procesos que impliquen transformaciones, mediciones, reconocimiento de variables, y analizar la pertinencia de los mismos en los avances científicos, tecnológicos.
– Diseñar por equipo y realizar investigaciones que impliquen el planteo de problemas y la formulación de hipótesis, valorando el aporte propio, el de sus compañeros y el intercambio de ideas en la elaboración  del conocimiento.
– Reconstruir modelos científicos reconociendo las limitaciones de los mismos pero valorando las posibilidades que éstos  brindan para la construcción de su propio conocimiento.
 
Los interesados deberán presentar los Formularios 1 y 2 de inscripción  que podrán encontrar en el Subportal de Educación (www.santafe.gov.ar) y las fotocopias autenticadas de la documentación de los antecedentes a evaluar, si es que no se han inscripto anteriormente en Junta. Además, puede presentar nueva documentación que consideren pertinente para esta convocatoria.

Más información:
Tel.: 0341- 472-1403 o 447-1359
Web: http://isp16.sfe.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wAccion=news&wid_news=47