Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación – CABA

16 noviembre 2010

El Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación convoca a selección de antecedentes a docentes, para la función de Coordinador del Área de Prácticas Profesionales (12 hs cátedra) de la Tecnicatura Superior en Pedagogía y Educación Social.
Inscripción: hasta el 2 de diciembre de 2010, en secretaría del Instituto, Av. Santa Fe 2778, Ciudad de Buenos Aires.

Coordinación de Prácticas en Pedagogía y Educación Social

Tecnicatura Superior en Pedagogía y Educación Social (Resolución nº 3745/07 ME)

Coordinador del área de prácticas profesionales
Es responsable de coordinar el desarrollo de las prácticas profesionales de la carrera y de orientar a los profesores en las actividades de trabajos de campo, prácticas profesionales y/o pasantías.

Tareas:
o    Formular el plan de trabajo y calendario anual/cuatrimestral de prácticas incluyendo la asignación de proyectos, sedes y  horarios de  los profesores que conforman el departamento.
o    Decidir junto con el regente sobre los proyectos y lugares sedes de las prácticas.
o    Orientar y asesorar a los profesores del departamento sobre las acciones de tutoría y acompañamiento a los estudiantes que desarrollan prácticas.
o    Relevar, sistematizar y comunicar la información propia del área de su competencia, conforme a las pautas y necesidades institucionales.
o    Supervisar el funcionamiento de las prácticas de acuerdo al plan de estudios vigente en cada carrera, y proponer adecuaciones o modificaciones de mismo.
o    Participar en los procesos de  selección de profesores y auxiliares docentes interinos y/o suplentes del departamento.
o    Supervisar y hacer cumplir a profesores y estudiantes las pautas   administrativas previstas para el desarrollo de las  Prácticas y Trabajo de Campo.
o    Coordinar las reuniones y favorecer la comunicación entre los profesores del departamento.
o    Supervisar el desempeño y cumplimiento de las obligaciones de los docentes del departamento.

Duración y carga horaria:
La duración del cargo es de dos años, llamándose nuevamente a concurso. La carga horaria es de 12 hs cátedra de carácter interino, un porcentaje debe cumplirse en el instituto y el resto en  actividades de campo según las necesidades institucionales y los proyectos de trabajo respectivos.

Documentación:
– Currículum vitae actualizado con carácter de declaración jurada (impreso y archivo digital)
– Proyecto de trabajo para la  coordinación del área de prácticas profesionales de acuerdo con el plan de estudios (impreso y archivo digital). Este deberá como mínimo contener: fundamentación y encuadre; organización del área y articulación de las prácticas profesionales I, II y III, posibles instituciones y lugares de prácticas, formas de acompañamiento,  evaluación y bibliografía.
– Es requisito indispensable, además de la titulación correspondiente para desempeñarse en el nivel superior,  acreditar experiencia de desempeño profesional en el campo de la educación social, animación sociocultural, educación popular y/o proyectos socioeducativos.

Más información:
web: www.istlyrecreacion.edu.ar