Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 10 – Provincia de Buenos Aires

3 julio 2012
Guardar

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 10 de Tandil llama a inscripción para la cobertura de las siguientes asignaturas.
Inscripción: del 10 al 12 de julio de 2012, en la Regencia del Instituto – Belgrano 1610, Tandil, Bs. As. de 14 a 17h.

Reunión informativa: jueves 5 de julio a las 14:30 hs.

Profesorado de Lengua y Literatura
Plan aprobado por Resolución Nº 13271/99; 13259/99; Nº 3581/00; Nº 29/03 y Nº 4664/03

– Lenguas Clásicas I
2 módulos semanales – jueves de 10.30 a 12.30

Contenidos mínimos:

Latín: La cultura latina. Orígenes del latín. Estructuras de análisis. Aspectos sintácticos, semánticos, morfosintácticos, léxicos, fónicos. La literatura latina. Análisis y lectura de textos. La literatura grecorromana.

Griego: La cultura helénica. Características del griego. Estructuras sintácticas. Aspectos semánticos y morfosintácticos. Influencia del griego en las lenguas romances.  

– Lenguas Clásicas II
3 módulos semanales – viernes de 9.30 a 12.30

Contenidos mínimos:

Latín: La cultura latina. Estructuras de análisis. Aspectos sintácticos, semánticos, morfosintácticos, léxicos, fónicos. La literatura latina. Análisis y lectura de textos. El latín y las lenguas modernas. Relación. Las marcas en el español actual.

Griego: La cultura helénica. La gramática griega. Estructuras sintácticas. Aspectos semánticos y morfo-sintácticos. El griego en el español actual. La literatura griega. Análisis y lectura de textos.

Tecnicatura Superior en Gestión Cultural
Resolución: 686/07

– Comunicación Social
2 módulos semanales – lunes de 18 a 20h

Contenidos mínimos:

La comunicación humana: características y enfoques analíticos. Psicogénesis y sociogénesis de la comunicación. Los estudios sobre comunicación social: Panorámica general sobre el campo de estudios sobre comunicación social, las principales corrientes teóricas y modelos de investigación. Los estudios en comunicación social  en América Latina. Medios masivos de comunicación, discursos y representaciones sociales: Desarrollo de los medios de comunicación, tipos y características. La cultura de masas y el impacto de los medios masivos de comunicación en la redefinición del espacio público: disputas ideológicas y producción de consenso. Las Industrias culturales. Cultura de la imagen y tensiones con la cultura textual.  Articulaciones entre Educación y Comunicación: ámbitos, prácticas y perspectivas.

Expectativas de Logro:
• Caracterización de la comunicación humana.
• Identificación de los modelos de investigación sobre la comunicación social.
• Reconocimiento de los estudios de comunicación social en América Latina.
• Análisis de la cultura de masas y del rol de las Industrias Culturales.