Instituto de Educación Superior “Juan B. Justo” – Ciclo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores

7 junio 2018 |
Guardar

Para Taller II y III

Inscripciones: hasta el 13 de junio de 2018

SELECCIÓN DE ANTECEDENTES

 

La Rectoría y el Consejo Directivo del IES Juan B. Justo llaman a cubrir por selección de antecedentes horas interinas y/o suplentes en el Trayecto de la Formación de las Prácticas Docentes, del Ciclo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores, en el marco de la Res. 941/07.

 

Talleres 2 de Planificación Didáctica / Taller 3 de Diseño de Proyectos 9 hs.

3 hs al frente del curso; 6 hs de observación y evaluación de practicantes. Disponibilidad mañana y tarde.

Miércoles 18.30 a 20.30 hs o Lunes 20.40 a 22.40 hs (frente a curso; posible alternancia por cuatrimestre conforme a las necesidades de cada taller)

 

Nota: El Nivel Terciario del IES “Juan B. Justo” funciona en el turno vespertino contando con un pre-bloque de 16.30 a 18.30 hs.

 

Criterios de evaluación de antecedentes.

Requisitos:

 

  1. Título docente de Nivel Medio (Excluyente)
  2. Especialización para la cátedra que se postula. (Relevante)
  3. Título de Prof. / Lic. En Ciencias de la Educación, Psicología o Título afín (Excluyente)
  4. Experiencia docente en el dictado de la cátedra y/o en el Nivel Superior (Relevante)
  5. Experiencia docente en el Nivel Medio (mínimo 3 años – Excluyente)

 

La comisión evaluadora valorará el conjunto de los antecedentes profesionales considerando la experiencia y la trayectoria en la docencia de Nivel Superior, particularmente en la Formación Docente y especialización en la instancia en la que se inscribe. Se considerarán los antecedentes en la especialidad para la que se postula y la calidad y pertinencia de la propuesta pedagógica. Serán consideradas únicamente aquellas postulaciones cuyas propuestas se correspondan con el dictado de esta instancia curricular.

 

Requisitos para la Inscripción:

Presentar:

  • Carpeta de tres solapas con ficha de inscripción –la misma se encuentra en la fotocopiadora ubicada frente al instituto- y se adjunta en archivo digital.

 

  • Currículum vitae según modelo propuesto, foliado y firmado y fotocopias autenticadas de títulos solicitados con la leyenda “Es copia fiel del original que obra en mi poder”.  Los datos consignados en el CV tienen carácter de declaración jurada.  Los postulantes que resulten ternados en el orden de mérito, presentarán los títulos originales y  los certificados que respalden los antecedentes en caso que lo solicite la Comisión Evaluadora y/ o la Secretaría.

 

  • Presentar proyecto de trabajo (no programa) para la cátedra consignada según planes de estudio (Res. 941/07.MEGC).

NOTA: El plan de estudios de la Certificación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores se encuentra disponible en la Biblioteca del Instituto.

 

  • Propuesta pedagógica, con una extensión máxima de 3 carillas, según Diseño Curricular y nuevos planes de estudio (Res. 941/07.MEGC). La misma deberá contener: a) Fundamentación de la propuesta; b) Contenidos discriminados por eje/unidad/bloque; c) Bibliografía de referencia en cada caso; d) Metodología de trabajo; e) Modalidad de evaluación.

 

  • Se solicita la presentación del CV y del proyecto de trabajo en formato papel y su envío al correo electrónico: [email protected] . En el asunto se deberá indicar: nombre de la instancia a concursar y nombre y apellido del postulante. De no recibir el acuse de recibo, los postulantes deberán comunicarse telefónicamente al 4639-8707/, de lunes a viernes en el horario de 17 a 21hs.

 

Nota: de considerarlo necesario, el jurado convocará a una instancia de coloquio a aquellos postulantes que cumplimenten los criterios de selección y los requisitos de inscripción mencionados. En el mismo sentido, quedará fuera del orden de mérito aquel postulante que no cumpla en forma parcial o total con lo solicitado en el presente llamado.

 

Comisión evaluadora:

Jurados de la Institución: Blanca Rotundo / Fernando Cazas

Jurado externo: Damián Tornese

Jurado Suplente: Prof. Laura Giussani

 

Cronograma del llamado:

Publicación: 6 al 13 de junio de 2018.

Inscripción: 14 al 21 de junio en la Mesa de Entradas del Instituto de 17.30 a 19.30 hs.

Evaluación y Coloquio: 22 al 28 junio de 2018 en horario a confirmar (con los profesionales que  habiendo cumplido con los requisitos mencionados  hayan sido seleccionados.) La fecha del coloquio se confirmará por mail.

Elaboración de dictámenes: 29 junio de 2018

Notificación: 2 al 4 de julio de 2018.

Reconsideraciones: 5 y 6 de julio de 2018.