Instituto de Enseñanza Superior Nº 1 «Alicia Moreau de Justo» – CABA

12 marzo 2010
Guardar

La Rectoría y el Consejo Directivo del Instituto de Enseñanza Superior Nº 1 "Dra. Alicia Moreau de Justo" llaman a selección de antecedentes para cubrir los espacios curriculares que se detallan más abajo.
Inscripción: del 15 al 19 de marzo de 2010, en la Secretaría del IES Nº 1 (Av. Córdoba 2016, Ciudad de Buenos Aires, 1º Piso) de 18:30 a 21:00 hs.

Profesorados en Matemática y en Física

Trayecto de formación centrado en la enseñanza de la disciplina

1. (Códigos 225/325) Probabilidad y Estadística
Anual – 4 Hs. – suplente – turno mañana: lunes de 8:00 a 10:40 hs.

Requisitos: Poseer título de Profesor/Licenciado en Matemática (podrán incluirse posgrados: especialización, maestría o doctorado). Tanto en el caso de presentar título de Nivel Terciario como título de Nivel Universitario se requieren antecedentes en el dictado de estos espacios curriculares en el nivel terciario/universitario.
Profesorado de Letras
Trayecto de formación general orientado en la disciplina

1. (Código 112) Seminario A
1º y 2º cuatrimestre – 3 hs. interinas – turno matutino: jueves de 10.00 a 12.00 hs.
1º y 2º cuatrimestre – 3 hs. interinas – turno vespertino: miércoles de 18.20 a 20.20 hs.

Este seminario tiene como finalidad introducir a los alumnos del Profesorado de Letras en el campo de las problemáticas artísticas desarrolladas por las vanguardias, a partir del análisis de sus propuestas y sus obras.
Los objetivos generales:
– Analizar la imagen como integrante de las manifestaciones culturales de una época.
– Establecer las características de la producción de imágenes y la justificación de la misma.
– Reconocer las vías que relacionan a la imagen con diversos textos.
– Plantear las diferentes posibilidades de análisis e interpretación de los elementos plásticos considerados como indicadores culturales.

Requisitos: Poseer título de Profesor en Historia de las Artes o en Artes, Licenciado o Doctor en Historia de las Artes o del Arte, Profesor o Licenciado en Bellas Artes, Profesor o Licenciado en Historia con especialización en Arte (Podrán incluirse posgrados: especialización, maestría o doctorado). Tanto en el caso de presentar título de Nivel Terciario como título de Nivel Universitario se requieren antecedentes en el dictado de estos espacios curriculares en el nivel terciario/universitario.

2. (código 610) Seminario General I (Problemas Educativos. Actuales) (1º cuatr.) / (Código 611) Seminario General II (Problemas del Rol Docente) (2º cuatr.)
3 hs. suplentes – turno vespertino: martes de 21:00 a 23:00 hs.

Requisitos: Poseer título de Profesor/Licenciado en Ciencias de la Educación, Profesor/ Licenciado en Pedagogía (podrán incluirse posgrados: especialización, maestría o doctorado). Tanto en el caso de presentar título de Nivel Terciario como título de Nivel Universitario se requieren antecedentes en el dictado de estos espacios curriculares en el nivel terciario/universitario.

Más información:
Tel: 4374-4068