Instituto de Enseñanza Superior Nº 1 «Alicia Moreau de Justo» – CABA

22 marzo 2011

La Rectoría y el Consejo Directivo del Instituto de Enseñanza Superior Nº 1 "Dra. Alicia Moreau de Justo" llaman a selección de antecedentes para cubrir los espacios curriculares que se detallan más abajo.
Inscripción: del 22 al 29 de marzo de 2011, en la Secretaría del IES Nº 1 (Av. Córdoba 2016, Ciudad de Buenos Aires, 1º Piso) de 18:30 a 21:00.

* Trayecto de formación general

– (Código 204/304) Sociedad, Cultura y Educación (1er. Cuatrimestre) / (código 104) Sociedad, Cultura y Educación (2do. Cuatrimestre)
3 horas- interinas – Miércoles de 08:00 a 10:00
Requisitos: Poseer título de Profesor en: Pedagogía, Ciencias de la Educación, Sociología o equivalente.

– (Código 106-A) Taller de lectura, escritura y oralidad (anual)
3 horas- interinas – Lunes de 10:40 a 12:40
Requisitos: Poseer título de Profesor en: Lengua y Literatura, Letras o equivalente. Se ponderarán particularmente los antecedentes en el dictado de estos espacios curriculares en el nivel terciario/universitario.

* Trayecto de formación centrado en la práctica docente – Profesorado de Educación Superior en Lengua y literatura / Trayecto de formación general

– (Código 137) Taller de Investigación (1er. Cuatrimestre) / (código-205-305) Análisis de las instituciones educativas: niveles secundario y superior (2do. Cuatrimestre)
4 horas- interinas – martes de 08:00 a 10:40
Requisitos: Poseer título de Profesor en Pedagogía, Ciencias de la Educación, Sociología o equivalente.

* Profesorado de Educación Superior en Historia
Trayecto de formación centrado en la enseñanza de la disciplina /Trayecto de formación centrado en la práctica docente

– (Código 629) Historia Argentina I (anual- 5 horas interinas) + Espacio de Enfoques Disciplinarios (anual) 1 hora interina – Turno matutino
Requisitos: Poseer título de Profesor en: Historia o equivalente.

– (Código 632) Seminario de Investigación en Historia Argentina (anual – 4 horas interinas) + Espacio de Enfoques Disciplinarios (anual) 2 horas interinas – turno vespertino
Requisitos: Poseer título de Profesor en: Historia o equivalente.

* Profesorado de Educación Superior en Física
Trayecto de formación centrado en la enseñanza de la disciplina

– (código 348) Taller de construcción de equipos (anual)
3 horas- interinas – Martes de 08:00 a 10:00
Requisitos: Poseer título de Profesor en Física o equivalente/ Ingeniero. Acreditar experiencia en trabajo en laboratorio de física (excluyente)

– (Código 350) Seminario III (1º y 2º cuatrimestre)
3 horas- interinas – Lunes de 10:40 a 12:40
Requisitos: Poseer título de Profesor en: Física, Enseñanza de las Ciencias (Física) o equivalente/ Ingeniero. Acreditar antecedentes en el dictado (en el nivel terciario/universitario) de espacios curriculares que abarquen los siguientes temas: Electricidad, Magnetismo, Termodinámica, Hidrodinámica (excluyente).

* Profesorado de Educación Superior en Matemática
Trayecto de formación centrado en la enseñanza de la disciplina

– (código 246) Topología (anual)
3 horas – suplentes – Martes de 08:00 a 10:00
Requisitos: Poseer título de Profesor en: Matemática o equivalente.

– (código 241) Historia de la Matemática (1er cuatrimestre) / (código 242) Epistemología de la Matemática (2do cuatrimestre
4 horas – suplentes – Martes de 10:00 a 12:40
Requisitos: Poseer título de Profesor en: Matemática o equivalente.

* Profesorado de Educación Superior en Lengua y Literatura
Trayecto de formación centrado en la enseñanza de la disciplina

– (Código 130) Lengua y Cultura Latinas II (anual)
6 horas – suplentes – Viernes de 08:00 a 12:00
Requisitos: Poseer título de Profesor en: Letras o equivalente.

– (Código 125) Lengua y Cultura Griegas I/ (código 126) Lengua y Cultura Griegas II (Cuatrimestral)
6 horas – suplentes – Lunes de 21:00 a 23:00 / Jueves de 20:20 a 22:20
Requisitos: Poseer título de Profesor en: Letras o equivalente.

Trayecto de formación general orientado en la disciplina / Trayecto de formación centrado en la enseñanza de la disciplina

– (Código 111) Taller de lectura, escritura y oralidad II / (código135) Seminario disciplinar I A (Cuatrimestral)
6 horas – suplentes – Lunes de 19:00 a 21:00 / Miércoles de 21: 00 a 23:00
Las áreas propuestas para el dictado del Seminario disciplinar I A, entre las que deberán optar los postulantes, son: Sociolingüística o Teoría de la recepción.
Requisitos: Poseer título de Profesor en Letras o equivalente.

Más información: