Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández” – Ciudad de Buenos Aires

20 Abril 2012
Guardar

El Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández” realiza convocatoria para cubrir con carácter interino la siguiente instancia curricular del Trayecto de Formación General: Trabajo de Campo en Política y Administración de la Educación, Profesorado de Portugués, a través de la presentación de antecedentes y propuesta de trabajo de tutoría en dicha instancia curricular basada en los contenidos mínimos fijados en los planes de estudio de los Profesorados que ofrece nuestra Institución.
Inscripción: hasta el viernes 27 de abril de 2012 hasta las 18:00 horas, en Carlos Pellegrini 1515, Ciudad de Buenos Aires.

– Trabajo de Campo en Política y Administración de la Educación
Viernes de 18 a 20.40 hs (4 horas cátedra) – Turno Vespertino
(Sujeto a inscripción de alumnos)

El Trabajo de Campo es una unidad curricular obligatoria de 4 (cuatro) horas cátedras del Trayecto de Formación General con duración anual. La Organización del Trabajo de Campo se desarrolla en dos etapas.

La Primera Etapa dura un cuatrimestre y supone la elaboración del diseño de Trabajo de Campo. Durante esta etapa será obligatorio cumplir con la elaboración de las guías de trabajo propuestas por el profesor-tutor y demás tareas que éste considere necesarias (lecturas y sondeos bibliográficos, escritos breves de preparación de insumos para la elaboración del diseño, entre otras). El alumno se reunirá con el profesor-tutor, según cronograma previamente acordado, para analizar y evaluar el progreso del trabajo.

La Segunda Etapa, también de duración de un cuatrimestre, supone la entrada al campo propiamente dicha, el análisis del material relevado y la elaboración del Informe Final. Esta segunda etapa supone las siguientes actividades:
(A) Recopilación de datos. Todas las actividades de indagación en terreno deberán ser acordadas con el profesor tutor. (B) Reuniones y/o contactos con el tutor para sistematizar y analizar la información relevada y pautar el proceso de indagación. (C) La escritura del Informe Final con seguimiento de avances a cargo del tutor y guiar la construcción académica del trabajo.