Instituto de Educación Superior «Juan B. Justo» – Profesorado de Educación Primaria y Ciclo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores

22 febrero 2019 |
Guardar

Para Historia del Sistema Educativo, Historia Social y Política de la Educación Argentina, Taller de Diseño de Ciencias Sociales, y Enseñanza de las Ciencias Sociales III

Inscripciones: del 27 de febrero al 8 de marzo de 2019

SELECCIÓN DE ANTECEDENTES

La Rectoría y el Consejo Directivo del IES “Juan B. Justo” llaman a cubrir por selección
de antecedentes para cubrir Interinatos y/o Suplencias de Historia del Sistema Educativo
Argentino en el Trayecto de la Formación General, del Ciclo de Formación Pedagógica para
Profesionales y Técnicos Superiores en el marco de la Res. 941/GCABA/MEGC/07

Historia del Sistema Educativo
Argentino
3hs. cátedra Horario: Miércoles de 18.30 a 20.30
Nota: El Nivel Terciario del IES “Juan B. Justo” funciona en el turno vespertino contando con un
pre-bloque de 16.30 a 18.30 hs.
Requisitos para la Inscripción:
1. Título docente de Nivel Superior. (Excluyente)
2. Especialización para la cátedra que se postula (Excluyente)
3. Título de Profesor de Nivel Medio (Relevante)
4. Experiencia docente en el Nivel Medio y/o Terciario (Relevante)
5. Experiencia docente en el dictado de la cátedra y/o en cátedra afín. (Relevante)
6. Experiencia docente en el Nivel Superior en Instituciones de Formación Docente (Relevante)
La comisión evaluadora valorará el conjunto de los antecedentes profesionales considerando la
experiencia y la trayectoria en la docencia de nivel superior, particularmente en la Formación Docente y
especialización en la instancia en la que se inscribe. Se considerarán los antecedentes en la especialidad
para la que se postula y la calidad y pertinencia del proyecto de trabajo. Serán consideradas únicamente
aquellas postulaciones cuyos proyectos se correspondan con el dictado de esta instancia curricular.
Presentar:
(1) Carpeta de tres solapas con ficha de inscripción –la misma se encuentra en la fotocopiadora ubicada
frente al instituto- y se adjunta en archivo digital.
(2) Currículum vitae según modelo propuesto, foliado y firmado y fotocopias autenticadas de títulos
solicitados con la leyenda “Es copia fiel del original que obra en mi poder” Los datos consignados en
el CV tienen carácter de declaración jurada. Los postulantes que resulten ternados en el orden de
mérito, presentarán los títulos originales y los certificados que respalden los antecedentes en caso
que lo solicite la Comisión Evaluadora y/ o la Secretaría
(3) Presentar proyecto de trabajo (no programa) para la cátedra consignada según planes de estudio
(Res. 941/07.MEGC). El plan de estudios de la Certificación Pedagógica para Profesionales y
Técnicos Superiores se encuentra disponible en la Biblioteca del Instituto.
(4) Se solicita la presentación del CV y del proyecto de trabajo en formato papel y su envío al correo
electrónico: [email protected] . En el asunto se deberá indicar: nombre de la instancia a
concursar y nombre y apellido del postulante. De no recibir el acuse de recibo, los postulantes
deberán comunicarse telefónicamente al 4639-8707/, de lunes a viernes en el horario de 17 a 21hs.
Nota: de considerarlo necesario, el jurado convocará a una instancia de coloquio a aquellos
postulantes que cumplimenten los criterios de selección y los requisitos de inscripción mencionados.
En el mismo sentido, quedará fuera del orden de mérito aquel postulante que no cumpla en forma
parcial o total con lo solicitado en el presente llamado.
Comisión evaluadora:
Profesores de la Institución: Prof. Fernando Cazas y Prof. Laura Giussani
Jurado externo: a designar
Jurado Suplente: Prof. María de los Ángeles Álvarez
Cronograma del llamado:
Publicación: del 20 al 26 de febrero de 2019.
Inscripción: 27 de febrero al 8 de marzo de 2019 Mesa de Entradas del Instituto de 17.30 a 19.30 hs.
Evaluación y Coloquio: del 11 al 15 de marzo de 2019. El coloquio se realizará en horario a confirmar
(con los profesionales que habiendo cumplido con los requisitos mencionados hayan sido
seleccionados.) La fecha del coloquio se confirmará por mail.
Notificación: 18 al 20 de marzo de 2019
Reconsideraciones: 21 y 22 de marzo de 2019

SELECCIÓN DE ANTECEDENTES
La Rectoría y el Consejo Directivo del IES “Juan B. Justo” llaman a cubrir por selección
de antecedentes para cubrir Interinatos y/o Suplencias de Historia Social y Política de la
Educación Argentina en el Trayecto de la Formación General del Profesorado de Educación
Primaria (Res. 2514/2014/MEGC).
.
Historia Social y Política de la Educación Argentina
3hs. cátedra Horario: Martes de 16.30 a 18.30
Nota: El Nivel Terciario del IES “Juan B. Justo” funciona en el turno vespertino contando con un
pre-bloque de 16.30 a 18.30 hs.
Requisitos para la Inscripción:
1. Título docente de Nivel Superior. (Excluyente)
2. Especialización para la cátedra que se postula (Excluyente)
3. Título de Profesor de Nivel Medio (Relevante)
4. Experiencia docente en el Nivel Medio y/o Terciario (Relevante)
5. Experiencia docente en el dictado de la cátedra y/o en cátedra afín. (Relevante)
6. Experiencia docente en el Nivel Superior en Instituciones de Formación Docente (Relevante)
La comisión evaluadora valorará el conjunto de los antecedentes profesionales considerando la
experiencia y la trayectoria en la docencia de nivel superior, particularmente en la Formación Docente y
especialización en la instancia en la que se inscribe. Se considerarán los antecedentes en la especialidad
para la que se postula y la calidad y pertinencia del proyecto de trabajo. Serán consideradas únicamente
aquellas postulaciones cuyos proyectos se correspondan con el dictado de esta instancia curricular.
Presentar:
(1) Carpeta de tres solapas con ficha de inscripción –la misma se encuentra en la fotocopiadora ubicada
frente al instituto- y se adjunta en archivo digital.
(2) Currículum vitae según modelo propuesto, foliado y firmado y fotocopias autenticadas de títulos
solicitados con la leyenda “Es copia fiel del original que obra en mi poder” Los datos consignados en
el CV tienen carácter de declaración jurada. Los postulantes que resulten ternados en el orden de
mérito, presentarán los títulos originales y los certificados que respalden los antecedentes en caso
que lo solicite la Comisión Evaluadora y/ o la Secretaría
(3) Presentar proyecto de trabajo (no programa) para la cátedra consignada según planes de estudio
(Res. 941/07.MEGC). El plan de estudios de la Certificación Pedagógica para Profesionales y
Técnicos Superiores se encuentra disponible en la Biblioteca del Instituto.
(4) Se solicita la presentación del CV y del proyecto de trabajo en formato papel y su envío al correo
electrónico: [email protected] . En el asunto se deberá indicar: nombre de la instancia a
concursar y nombre y apellido del postulante. De no recibir el acuse de recibo, los postulantes
deberán comunicarse telefónicamente al 4639-8707/, de lunes a viernes en el horario de 17 a 21hs.
Nota: de considerarlo necesario, el jurado convocará a una instancia de coloquio a aquellos
postulantes que cumplimenten los criterios de selección y los requisitos de inscripción mencionados.
En el mismo sentido, quedará fuera del orden de mérito aquel postulante que no cumpla en forma
parcial o total con lo solicitado en el presente llamado.
Comisión evaluadora:
Profesores de la Institución: Prof. Gustavo Verde y Prof. Laura Giussani
Jurado externo: a designar
Jurado Suplente: Prof. María de los Ángeles Álvarez
Cronograma del llamado:
Publicación: del 20 al 26 de febrero de 2019.
Inscripción: 27 de febrero al 8 de marzo de 2019 Mesa de Entradas del Instituto de 17.30 a 19.30 hs.
Evaluación y Coloquio: del 11 al 15 de marzo de 2019. El coloquio se realizará en horario a confirmar
(con los profesionales que habiendo cumplido con los requisitos mencionados hayan sido
seleccionados.) La fecha del coloquio se confirmará por mail.
Notificación: 18 al 20 de marzo de 2019
Reconsideraciones: 21 y 22 de marzo de 2019

SELECCIÓN DE ANTECEDENTES
La Rectoría y el Consejo Directivo del IES “Juan B. Justo” llaman a cubrir por selección
de antecedentes para cubrir Interinatos y/o Suplencias en el Campo de la Formación en la Práctica
Profesional (CFPP) del Profesorado de Educación Primaria (Res. 2514/2014/MEGC).
Taller de Diseño de Ciencias Sociales 3hs. cátedra
Nota: El Nivel Terciario del IES “Juan B. Justo” funciona en el turno vespertino contando con un
pre-bloque de 16.30 a 18.30 hs.
Requisitos para la Inscripción:
1. Título de Nivel Superior afín a la instancia a la que se postula (Excluyente)
2. Especialización para la cátedra que se postula (Excluyente)
3. Título de Prof. en Enseñanza Primaria (Relevante)
4. Experiencia en Instituciones de Nivel Primario (Excluyente)
5. Experiencia docente en el dictado de la cátedra (Relevante)
6. Experiencia docente en cátedra afín (Relevante)
7. Experiencia docente en el Nivel Superior (Relevante)
La comisión evaluadora valorará el conjunto de los antecedentes profesionales considerando la
experiencia y la trayectoria en la docencia de nivel superior, particularmente en la Formación Docente y
especialización en la instancia en la que se inscribe. Se considerarán los antecedentes en la especialidad
para la que se postula y la calidad y pertinencia del proyecto de trabajo. Serán consideradas únicamente
aquellas postulaciones cuyos proyectos se correspondan con el dictado de esta instancia curricular.
Presentar:
(1) Carpeta de tres solapas con ficha de inscripción –la misma se encuentra en la fotocopiadora ubicada
frente al instituto- y se adjunta en archivo digital.
(2) Currículum vitae según modelo propuesto, foliado y firmado y fotocopias autenticadas de títulos
solicitados con la leyenda “Es copia fiel del original que obra en mi poder” Los datos consignados en
el CV tienen carácter de declaración jurada. Los postulantes que resulten ternados en el orden de
mérito, presentarán los títulos originales y los certificados que respalden los antecedentes en caso
que lo solicite la Comisión Evaluadora y/ o la Secretaría
(3) Presentar proyecto de trabajo (no programa) para la cátedra consignada según planes de estudio
(Res. 941/07.MEGC). El plan de estudios de la Certificación Pedagógica para Profesionales y
Técnicos Superiores se encuentra disponible en la Biblioteca del Instituto.
(4) Se solicita la presentación del CV y del proyecto de trabajo en formato papel y su envío al correo
electrónico: [email protected] . En el asunto se deberá indicar: nombre de la instancia a
concursar y nombre y apellido del postulante. De no recibir el acuse de recibo, los postulantes
deberán comunicarse telefónicamente al 4639-8707/, de lunes a viernes en el horario de 17 a 21hs.
Nota: de considerarlo necesario, el jurado convocará a una instancia de coloquio a aquellos
postulantes que cumplimenten los criterios de selección y los requisitos de inscripción mencionados.
En el mismo sentido, quedará fuera del orden de mérito aquel postulante que no cumpla en forma
parcial o total con lo solicitado en el presente llamado.
Comisión evaluadora:
Profesores de la Institución: Prof. Gustavo Verde y Prof. María de los Ángeles Álvarez
Jurado externo: a designar
Jurado Suplente: Prof. Laura Giussani
Cronograma del llamado:
Publicación: del 20 al 26 de febrero de 2019.
Inscripción: 27 de febrero al 8 de marzo de 2019 Mesa de Entradas del Instituto de 17.30 a 19.30 hs.
Evaluación y Coloquio: del 11 al 15 de marzo de 2019. El coloquio se realizará en horario a confirmar
(con los profesionales que habiendo cumplido con los requisitos mencionados hayan sido
seleccionados.) La fecha del coloquio se confirmará por mail.
Notificación: 18 al 20 de marzo de 2019
Reconsideraciones: 21 y 22 de marzo de 2019

La Rectoría y el Consejo Directivo del IES “Juan B. Justo” llaman a cubrir por selección
de antecedentes para cubrir Interinatos y/o Suplencias en el Campo de la Formación Específica del
Profesorado de Educación Primaria (Res. 2514/2014/MEGC).
Enseñanza de las Ciencias Sociales III
3hs. cátedra Horario: Martes de 20.40 a 22.40
Nota: El Nivel Terciario del IES “Juan B. Justo” funciona en el turno vespertino contando con un
pre-bloque de 16.30 a 18.30 hs.
Requisitos para la Inscripción:
1. Título de Nivel Superior afín a la instancia a la que se postula (Excluyente)
2. Especialización para la cátedra que se postula (Excluyente)
3. Título de Prof. en Enseñanza Primaria (Relevante)
4. Experiencia en Instituciones de Nivel Primario (Excluyente)
5. Experiencia docente en el dictado de la cátedra (Relevante)
6. Experiencia docente en cátedra afín (Relevante)
7. Experiencia docente en el Nivel Superior (Relevante)
La comisión evaluadora valorará el conjunto de los antecedentes profesionales considerando la
experiencia y la trayectoria en la docencia de nivel superior, particularmente en la Formación Docente y
especialización en la instancia en la que se inscribe. Se considerarán los antecedentes en la especialidad
para la que se postula y la calidad y pertinencia del proyecto de trabajo. Serán consideradas únicamente
aquellas postulaciones cuyos proyectos se correspondan con el dictado de esta instancia curricular.
Presentar:
(1) Carpeta de tres solapas con ficha de inscripción –la misma se encuentra en la fotocopiadora ubicada
frente al instituto- y se adjunta en archivo digital.
(2) Currículum vitae según modelo propuesto, foliado y firmado y fotocopias autenticadas de títulos
solicitados con la leyenda “Es copia fiel del original que obra en mi poder” Los datos consignados en
el CV tienen carácter de declaración jurada. Los postulantes que resulten ternados en el orden de
mérito, presentarán los títulos originales y los certificados que respalden los antecedentes en caso
que lo solicite la Comisión Evaluadora y/ o la Secretaría
(3) Presentar proyecto de trabajo (no programa) para la cátedra consignada según planes de estudio
(Res. 941/07.MEGC). El plan de estudios de la Certificación Pedagógica para Profesionales y
Técnicos Superiores se encuentra disponible en la Biblioteca del Instituto.
(4) Se solicita la presentación del CV y del proyecto de trabajo en formato papel y su envío al correo
electrónico: [email protected] . En el asunto se deberá indicar: nombre de la instancia a
concursar y nombre y apellido del postulante. De no recibir el acuse de recibo, los postulantes
deberán comunicarse telefónicamente al 4639-8707/, de lunes a viernes en el horario de 17 a 21hs.
Nota: de considerarlo necesario, el jurado convocará a una instancia de coloquio a aquellos
postulantes que cumplimenten los criterios de selección y los requisitos de inscripción mencionados.
En el mismo sentido, quedará fuera del orden de mérito aquel postulante que no cumpla en forma
parcial o total con lo solicitado en el presente llamado.
Comisión evaluadora:
Profesores de la Institución: Prof. Gustavo Verde y Prof. María de los Ángeles Álvarez
Jurado externo: a designar
Jurado Suplente: Prof. Laura Giussani
Cronograma del llamado:
Publicación: del 20 al 26 de febrero de 2019.
Inscripción: 27 de febrero al 8 de marzo de 2019 Mesa de Entradas del Instituto de 17.30 a 19.30 hs.
Evaluación y Coloquio: del 11 al 15 de marzo de 2019. El coloquio se realizará en horario a confirmar
(con los profesionales que habiendo cumplido con los requisitos mencionados hayan sido
seleccionados.) La fecha del coloquio se confirmará por mail.
Notificación: 18 al 20 de marzo de 2019
Reconsideraciones: 21 y 22 de marzo de 2019