Fundación T.E.A Consultoría Capacitación a distancia

pidelaserramariaester@gmail.com
www.tea.org.ar

Proyecto  CSO-LA/2016/381-158
“Sociedad Civil en Red para consolidar la Democracia”

1. Antecedentes
A partir del 1° de marzo de 2017 entró en vigor el contrato de subvención para la ejecución del proyecto “Sociedad Civil en Red para consolidar la Democracia», celebrado entre la Comisión Europea y la Confederación de la Sociedad Civil (CSC), junto con seis Redes beneficiarias. El objetivo del proyecto es “Mejorar la participación de la Sociedad Civil en los procesos de definición e implementación de las políticas públicas que la afectan, a través de la incidencia generada en espacios de articulación multiactoral”.

Se contratará a un consultor/a mediante la forma de locación de servicios.
b) Calificaciones
-Título de grado en Educación y/o Ciencias Sociales (excluyente), con título de posgrado en áreas de referencia (preferente). Experiencia de al menos 3 años en la organización, gestión y ejecución técnica, de programas de capacitación virtual; formación en educación a distancia, experiencia como docente adquirida en entidades públicas y/o privadas como en organizaciones no lucrativas; además se requiere conocimiento de las OSC.
c) Procedimiento de selección y calificación del consultor/a
El consultor/a será seleccionado a partir de una lista corta de proponentes de acuerdo con la aplicación de los siguientes criterios: (i) formación; (ii) experiencia laboral específica; (iii) experiencia laboral general; (iv) cursos de especialización.
d) Plazo estimado de la contratación
Desarrollo de  tareas por un período de 5 (cinco) meses con inicio el 1º de abril del 2020 finalizando en consecuencia el día 30 de agosto de 2020, con posibilidad de extensión.
e) Lugar de trabajo
En los lugares donde la tipología de servicio y el proyecto lo requieran.
f) Dependencia funcional
El consultor/a actuará bajo la supervisión del Secretario Ejecutivo del Proyecto y de La Mesa de Redes.

3. Objetivos del Trabajo
El Coordinador/a Académico/a es el responsable del armado y ejecución del plan de capacitación on line.
Brindará su contribución técnica en este marco, asumiendo las funciones que se detallan a continuación:
• Coordina con la Mesa de Redes y la Secretaría Ejecutiva
• Convoca y procesa las propuestas de cursos, capacitaciones y otras modalidades en la
plataforma, como experiencias exitosas, por ejemplo.
• Prepara agenda de actividad en la plataforma
• Organiza el programa de cada curso, capacitación
• Coordina con el Coordinador Técnico el desarrollo de cada actividad en la Plataforma
• Prepara encuestas
• Envía a la Secretaría Ejecutiva la información y los flyers de difusión de cada actividad a
realizarse en la plataforma para difundir tanto internamente como a la Sociedad Civil en
general.

4-Productos esperados:
• Documento del plan de formación y capacitación a distancia
• Informe bimestral con el calendario de los cursos y asistencias.
• Recolección y elaboración de las encuestas realizadas

5- Presentación
Los interesados deberán presentar su CV, destacando los antecedentes en capacitación y dirección de proyectos de este tipo, como así también una carta de intención y una propuesta de plan de trabajo, con detalle de las etapas a cumplir para lograr el objetivo del Proyecto SCR.