Escuela Secundaria y Superior Nº 7 “José Manuel Estrada” de la ciudad de Bovril. Profesorado de Educación Primaria

5 julio 2021 |
Guardar

1 hora- Oralidad escritura y TIC – equipo de cátedra- perfil TIC – 1 er Año. Miércoles 21:45 A 22: 20
Título requerido según Resol. Nº 0307/17 CGE
Profesor de /en: Informática. Computación. Sistemas. Sistemas de la información. Sistemas de computación. Tecnología y homólogos. Licenciado de /en: informática. Computación. Sistemas . analista de sistemas . sistemas de /en información. Sistemas de /en Computación. Bioinformática. Tecnología. Ingeniero de / en: informática. Computación . Sistemas. Sistemas de/en información. Sistemas de/ en Computación. Bioinformática.

3 hs- Filosofía – 2 do Año-STF. Lunes de 18:30 a 20:10
Título requerido según Resol. Nº 0307/17 CGE
Profesor de/en Filosofía u homólogos. Filosofía , Pedagogía y Latín. Filosofía y ciencias de la Educación. Filosofía, Psicología y Pedagogía. Filosofía y Psicología. Ciencias de la Educación y homólogos. Ciencias Sagradas y homólogos. Teología y Ciencias de la Religión. Licenciado de / en: Filosofía. Ciencias de la Educación. Sociología. Antropología.

4 hs -Sujetos de la Educación Primaria _ 2do Año. Horario: martes de 21:20 a 22:20/ miércoles de 21:20 a 22:20
Título requerido según Resol. No 0307/17 CGE
Profesor de/en Pedagogía y homólogos. Ciencias de la Educación u homólogos. Filosofía psicología y pedagogía. Filosofía y pedagogía. Filosofía, psicología y ciencias de la educación. Sociología y homólogos. Filosofía y homólogos. Psicología y ciencias de la educación. Pedagogía y ciencias de la educación. Filosofía y ciencia de la educación. Psicología y pedagogía. Licenciaturas en el mismo campo de conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

3 hs -Sociología de la Educación 3 er Año –STF. Horario: lunes 20 :50 a 22:20
Título requerido según Resol. No 0307/17 CGE
Profesor de/en: pedagogía y homólogos. Filosofía y homólogos. Ciencias de la Educación y homólogos. Sociología y homólogos. Antropología y homólogos. Filosofía, Psicología y Pedagogía. Ciencias de la educación y ciencias Sociales. Filosofía, Pedagogía y ciencias de la Educación. Pedagogía y ciencias de la Educación. Filosofía y ciencias de la Educación Psicología y pedagogía. Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.
Taller Interdisciplinario: problemas transversales_ 
Perfil Lengua – 1 hora STF- 4to año -
Horario: martes 20:25 a 21:00 horas
Título requerido según Resol. Nº 0307/17 CGE
Profesor de/en : Lengua y Literatura y homólogos. Castellano y homólogos. Castellano, literatura y Latín. Letras u homólogos. Letra Modernas. Literatura y homólogos. Literatura y Castellano. Lengua y literatura castellana. Castellano y Latín . castellano, literatura e historia. Literatura clásica. Lenguas clásicas y homólogos. Comunicación Social. Ciencias del lenguaje y de la comunicación y homólogos. Ciencias de la Comunicación.
Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

1h -Práctica docente. Perfil Ciencias Naturales stf- 4 to año. Lunes de 21: 20 a 21: 50
Título requerido según Resol. No 0307/17 CGE
Profesor de/en: Ciencias Biológicas u homólogos. Ciencias Naturales u homólogos. Ciencias Biológicas y Químicas. Biología u homólogos. Ciencias Naturales. Ciencias Exactas y Naturales. Geografía y ciencias Biológicas.

1 hora Práctica docente IV – STF- perfil Lengua. Horario: lunes 21:10 a 21:45 horas
Título requerido según Resol. Nº 0307/17 CGE
Profesor de/en: Lengua y Literatura y homólogos. Castellano y homólogos. Castellano, literatura y Latín. Letras u homólogos. Letra Modernas. Literatura y homólogos. Literatura y Castellano. Lengua y literatura castellana. Castellano y Latín . castellano, literatura e historia. Literatura clásica. Lenguas clásicas y homólogos. Comunicación Social. Ciencias del lenguaje y de la comunicación y homólogos. Ciencias de la Comunicación.
Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente

10 hs_ Práctica docente IV – STF- perfil generalista
Profesor de/en: pedagogía u homólogos. Ciencias de la educación homólogos. Filosofía, psicología y pedagogía. Filosofía y pedagogía, filosofía, psicología y ciencias de la educación. Sociología u homólogos. Filosofía y homólogos. Psicología y ciencias de la educación pedagogía y ciencia de la educación filosofía y ciencias de la educación. Psicología y pedagogía. Licenciaturas en los mismos campos del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

 

2 hs- UDI intervención educativa en el aula inclusiva – 4 to año (chequear). Formato: Seminario -Taller.
Marco orientador: Si hay algo común a todas las aulas es que están llenas de estudiantes que son diferentes. Cada uno es único y tiene preferencias, intereses y dificultades. Es posible que en el aula haya estudiantes con necesidades especiales más particulares, derivadas de algún tipo de discapacidad, que determinan ciertas características en los aprendizajes y en la socialización, y que en un aula inclusiva tienen que ser atendidas. Esto puede realizarse a través de diferentes opciones organizativas y curriculares: estrategias organizativas, metodologías, agrupamiento, diferenciación, adaptación, individualización, recursos,…
La inclusión hace referencia al aprendizaje y la participación de todos los estudiantes, especialmente el alumnado vulnerable de ser sujeto de exclusión, alumnos con discapacidades, o que encuentran barreras para poder aprender o participar en la escuela.
La Educación Inclusiva va más allá del aula y supone una reconceptualización de la cultura y las prácticas escolares para poder atender a la diversidad del alumnado. Para ello, es necesario diseñar procesos que garanticen la participación del alumnado en la cultura, en el curriculum y en la vida de la escuela, comenzando desde dentro de las aulas.

Primer llamado: inscripción: hasta el 5/7

 

A considerar para elaboración de los Udi y/o Proyectos: La elaboración de los Proyectos de Cátedra se deberá realizar de acuerdo a los lineamientos requeridos por el instituto, (datos de la institución, datos personales, fundamentación y objetivos del proyecto, marco teórico, metodología de trabajo, recorrido, cronograma de actividades, recursos, criterios de evaluación) y para su evaluación se bonificará con el 40% del puntaje a los antecedentes (evaluados por el Consejo Evaluador) y el 60 % al Proyecto presentado (evaluado por el Consejo
Directivo).

Criterios de evaluación:-Pertinencia pedagógica del proyecto (adecuación al diseño curricular, encuadre metodológico, contextualización institucional, articulación con la práctica)-Estructura precisa y clara del proyecto.-Solvencia en la defensa oral del proyecto

-La defensa de los mismos se llevará a cabo en día a convenir.

Los Aspirantes deberán enviar por correo electrónico: colegiojosmanuelestrada@yahoo.com.ar ; antecedentes y proyecto de cátedra en un único documento scaneado , luego en la presencialidad se deberán presentar los mismos en la institución sita en Av. San Martín y Juan XXIII (Bovril – Dpto. La Paz), de 18.30 hs. a 22 hs, una carpeta (tamaño A4 y tapa cristal) por carrera, con: Currículum Vitae y fotocopias autenticadas por autoridad educativa, judicial o escribano público (Res. N° 111/18 J.C) de Títulos registrados en RRHH (Res. N° 0836/17 CGE) con sus certificados analíticos, Antecedentes Profesionales, actualizados a la fecha (legajo completo de SAGE) y Antecedentes Académicos, debidamente numerados, correspondientes a los últimos 10 años y posteriores al título de base. Formulario de Inscripción (FI) Resolución N° 2300/12 C.G.E. (una planilla por carrera) que debe descargarse de la Web de la institución. http://csjmestrada.ers.infd.edu.ar/sitio/

Por consultas: Llamar al Teléfono/fax: (03438) – 421.194 (de 18.30 a 21:00 hs) ó enviar email: colegiojosmanuelestrada@yahoo.com.ar